Jornada 4 del Torneo de Clausura 2013
Sábado 26 de enero de 2013
Estadio Azul de México, DF, 17:00 horas
Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos
Asistente número 1: Mario Jesús López Carrillo
Asistente número 2: Juan Reyes Chávez
Cuarto árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

Jugadores a seguir
Puebla
Jesús Chávez


Nació el 26 de abril de 1986 en Torreón, Coahuila y se da a conocer en el plano profesional del futbol mexicano jugando con los Tigres de la Universitaria de Nuevo León, de donde es transferido a los Jaguares de Chiapas, pasando también por los Tiburones Rojos del Veracruz y posteriormente firmando con los ahora Reales de San Luis. Llegó al Puebla desde el torneo pasado y sus actuaciones han sido tan convincentes que se apoderó en su momento del puesto titular y ahora anda en esa lucha por hacerse plenamente de la confianza de Manuel Lapuente.

Michael Orozco
Nació en Orange, California, en los Estados Unidos, el 7 de febrero de 1986 y por su doble nacionalidad tuvo que escoger en algún momento si jugaba en la Selección estadounidense o la mexicana, decidiéndose por la primera. En nuestro futbol se dio a conocer como jugador de los ahora Reales de San Luis y también probó suerte con los vecinos del norte actuando con el Philadelphia Union retornando con el cuadro tunero antes de firmar con los Camoteros del Puebla donde espera mantenerse en el cuadro estelar.

Diego de Buen
Nació el 3 de julio de 1991 en la ciudad de México y desde muy joven llegó a la organización de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con los que debutó en el máximo circuito en el Torneo de Apertura 2011 enfrentando precisamente a la Máquina del Cruz Azul, su rival de este sábado. Uno de los refuerzos que llegó al equipo camotero con buen cartel, a pesar de su juventud y ha cumplido con la expectativa, pues ha sido regular en sus actuaciones aparte de que se ha distinguido por su potencia a la hora de los disparos de media distancia.

Cruz Azul
José de Jesús Corona

Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la Máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria, antes de recapitular las cosas y resurgir como el Ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina, sino establecerse como uno de los mejores porteros del país por lo que obviamente fue considerado en el Tricolor.

Luis Amaranto Perea
Este defensa nació en territorio colombiano el 30 de enero de 1979 aunque hay que decir que adquirió también la nacionalidad española. Inició su carrera con el Independiente Medellín y luego llegó al Boca Juniors, pero curiosamente un juego de carácter amistoso contra el Atlético de Madrid le abrió las puertas al cuadro colchonero con el que vivió su etapa más brillante, pues incluso se convirtió en el extranjero con más partidos defendiendo su playera y a mediados del año pasado fue fichado por el Cruz Azul.

Christian Giménez
Nació el 1 de febrero de 1981 en Chaco, Argentina y el futbol mexicano lo conoce en 2004 como jugador del Veracruz, donde permanece un par de torneos antes de irse al América también durante un año, pero a partir del Torneo de Apertura 2006 es contratado por Pachuca con el que cumplió, en el Clausura 2009, su mejor desempeño en el futbol nacional con 13 tantos anotados. Llega a la Máquina en el Bicentenario 2010 y es una referencia obligada a la hora de hablar del cuadro celeste, sobre todo ahora que está arrancando con buenas actuaciones que se están reflejando en las porterías rivales.

Datos a tomar en cuenta
Los goles

Ataque: Puebla ha anotado 4 goles, 2 en cada tiempo. Cruz Azul tiene 6 goles a favor, 3 en cada tiempo.
Defensa: Puebla tiene 4 goles en contra, 2 en cada tiempo. Cruz Azul recibió 5 goles, 3 en el primer tiempo.

Los porteros
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez, que recibió 4 goles. Por Cruz Azul actuó José de Jesús Corona, quien recibió 5 goles.

Los penales
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor y en contra se refiere. A Cruz Azul no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra, que Rodrigo Salinas de Morelia le anotó a José de Jesús Corona.

Jugadores suspendidos
Puebla llega a este encuentro sin jugadores suspendidos por la Comisión Disciplinaria. Cruz Azul no podrá utilizar a Gerardo Flores quien está cumpliendo un juego de castigo.