Es una idiotez decir que se quiera definir la obra del teleférico en una consulta ciudadana, sentenció la especialista Rosalva Loreto, al tiempo de informar que están a la espera que haya sanciones contra autoridades de Puebla por haber trabajado sin permisos.

La también integrante del Comité de Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla (CDPHCAP), señaló en entrevista que luego de que la justicia federal frenara los trabajos del teleférico, se espera una sentencia final sobre toda la obra morenovallista para el mes de febrero.

La semana pasada, se anunció Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el Consejo Nacional de Monumentos Históricos, harían una consulta ciudadana para definir la suerte del teleférico.

El perito de la delegación INAH-Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que este acuerdo fue notificado por las oficinas centrales del instituto, cuyas autoridades serán las encargadas de llevar a cabo la consulta ciudadana para resolver la controversia.

Esta situación ha molestado a especialistas en el tema, ya que no se tiene porque poner a consulta ciudadana algo que ya tiene bases legales, y en este caso que está afectando al patrimonio cultural de la humanidad.