El Partido Acción Nacional replanteará este año la estrategia a seguir para volver a ser gobierno en el 2018 tras la derrota que sufrió en el pasado proceso electoral en el que perdió la presidencia de la república, para ello se van a tomar en cuenta a los ciudadanos, militantes y se reformarán los estatutos.

Durante Foro de Reforma de Estatutos PAN,  que se realizó a puerta cerrada Juan Molinar Horcasitas, Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández A. C. señaló a  consejeros estatales y miembros Comité Directivo Estatal los resultados de la consulta ciudadana tras la elección del 1 de julio donde se hicieron cuatro preguntas clave: ¿Por qué un ciudadano debe votar por el PAN?; ¿Cuál es la tarea del PAN de aquí en adelante?, ¿Qué discurso debe tener el PAN en su narrativa para jóvenes, mujeres y emprendedores?, ¿Cuáles son los atributos que esperas en el PAN? y ¿Por qué un ciudadano debe votar por el PAN?.

Molinar Horcasitas indicó que las respuestas fueron clara ya que los ciudadanos señalaron que votan por el PAN porque esperan que el partido actúe conforme a sus Estatutos, principios, valores y doctrina. En esencia, los valores son un tema que les preocupa a los encuestados, quienes puntualizaron que se deben destacar aquellos relativos a la familia y la necesidad de difundir los pilares del PAN, así como sus logros y las políticas públicas implementadas por sus gobiernos.

Molinar Horcasitas indicó que otra de las respuestas de los ciudadanos fue que para resolver los problemas municipales, estatales y federales, es que el PAN cuenta con una plataforma política que, de concretarse, resolvería las necesidades más sentidas de los ciudadanos y reconocen que el partido a lo largo de su historia ha demostrado ser un verdadero y real cambio para México

El dirigente de Acción Nacional indicó que ahora la tarea del PAN de aquí en adelante es el trabajo directo con los ciudadanos, las campañas de tierra que permitan .