Esta tarde Cruz Azul dio una muestra de lo que su potencial ofensivo comandado por Christian Giménez mostrandonos una Máquina que desde hace tiempo no veiamos.

Con el perdonado por la Liga, Nicolás Bertolo en el ataque celeste, los celestes consiguió su primer gol de la mano del “Chaco” quien mediante un remate de palomita a pase de Gerardo Torrado abrió el marcador 1-0.
 
Puebla había dado muestras de poder adelantarse en el marcador pero Damarcus Beasley y Félix Borja anduvieron más que salados en el partido.
 
Cuando jurábamos que al medio tiempo, sólo existiria un gol de diferencia, en el último cobro de esquina de la primera mitad, Efraín Dimayuga empujó a Julio Domínguez en el área y el árbitro César Arturo Ramos decretó penal. 

Siendo así como el pampero cobró desde los 11 pasos, para marcar el 2-0 momentaneo en el Azul.
 
En el segundo tiempo, Memo Vázquez, dio ingreso a Teófilo Gutiérrez en lugar de Bertolo, el colombiano no defraudaría pues al 
52’ recibió un pase de Pavone y tras acomodar el balón, le pegó con odio y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Alexandro Álvarez, era la locura, la Máquina estaba ya 3-0 en el marcador.

Y faltaba más Javier Aquino al 61’ cerró la cuenta luego de que el “Chaco” le habilitó por el centro y ya solo frente al portero meció las redes para el 4-0 final. 

Quien se robo la tarde, fue el guardamenta nacional Jesús Corona quien se dio el lujo de robarle en dos ocasiones las oportunidades más claras de la noche a los poblanos, cuando desvió dos disparos de Félix Borja tras jugadas mano a mano del delantero.

El Dato

Semana redonda para el Cruz Azul con los equipos poblanos, primera el miércoles en Ciudad Universitaria, vencieron 2-0 al conjunto de Lobos BUAP, en partido correspondiente a la Copa MX, para después vencer hoy en la Liga MX al Puebla, por marcador de 4-0.

Manolo Rodríguez