Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de dos sujetos, luego de recibir vía operador un auxilio por robo en un comercio ubicado en calles de la colonia San Manuel. La destacada acción policial fue posible gracias al reporte oportuno de un testigo del robo en proceso. Los implicados responden a los nombres de José Juan Amador Aguilera y Juan Alfonso López Estrada, de 43 y 29 años de edad, respectivamente.

A decir de la parte afectada, un conocido le informó que un vehículo con sus pertenencias se encontraba al exterior de su establecimiento dedicado a la venta de comida, por lo que decidió llamar en ese momento al número telefónico de emergencias 066 para que la autoridad verificara la situación, al tiempo que se trasladaba al sitio.

Tras el reporte arribó al lugar una unidad de Policía Municipal de Puebla que se encontraba en recorrido de vigilancia, encontrando al denunciante, quien refirió que abordo de una camioneta Ford F150, con placas SE-39131 del servicio público, dos sujetos habían hurtado diversos objetos de su establecimiento comercial.

A solicitud de parte, los uniformados dieron alcance a la unidad, cuestionando a sus tripulantes sobre la carga que llevaban, señalando los sujetos que pertenecían a una persona que iba en otro vehículo delante de ellos; sin embargo, el agraviado desmintió totalmente esa versión ya que reconoció plenamente sus pertenencias.

Por tales hechos, los dos probables ladrones fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM para efectuar el trámite a fin de ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a estas personas como responsables de otros hechos ilícitos en la capital para que la autoridad ministerial lleve a cabo las investigaciones que permitan deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.