El diputado federal Enrique Doger Guerrero advirtió que los pronunciamientos a favor de “y” o “z” no definen las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional, donde ni siquiera existe convocatoria para la designación e indicó que en su caso de acuerdo a los últimos estudios de opinión se encuentra bien posicionado.

Luego de que algunos grupos desde la semana pasada han comenzado a pronunciarse en favor del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, para que sea el candidato a la presidencia municipal por la capital, el legislador apuntó que el actual funcionario universitario no ha dichos si acepta o no, pero además hace tres semanas anunció que terminaría su período como rector de la casa de estudios.

Enrique Doger indicó que los pronunciamientos en el PRI no van a definir una candidatura, además de que no se ha dicho el método que habrá de utilizarse para la elección de los candidatos.

Dijo que un estudio reciente lo ubica como uno de los políticos a la que la gente la daría el apoyo para la presidencia municipal, lo cual lo hace mantener su convicción de trabajar por la ciudadanía.

“Un aspecto elemental para un político es considerar el apoyo que pueda recibir de los ciudadanos y en encuestas recientes como la realizada por el investigador Sergio Cortés, quien hace trabajos demoscópicos sin afán de lucro, me ubican en buena posición,” agregó el legislador.

En rueda de prensa acompañado de sus más cercanos colaboradores, Doger Guerrero convocó a los priistas a fortalecer la unidad y evitar las divisiones porque “esas se las dejamos a nuestros contendientes quienes muestran una evidente descomposición interna y nosotros debemos estar atentos para no caer en esos errores”.

Quien fuera presidente municipal de 2005 a 2008 reiteró que participará de manera activa en las elecciones que se avecinan, apoyando a mi partido, el Revolucionario Institucional, desde la trinchera que juzgue pertinente.

Enrique Doger agradeció el apoyo que ha recibido de parte de los ciudadanos a través de las reuniones que ha sostenido en la ciudad de Puebla, en especial en el distrito al que representa.

Doger Guerrero consideró que el reto que se tiene es ir con los ciudadanos que no simpatizan con ningún partido político para convencerlos con proyectos viables y sustentables que tengan como fin único mejorar las condiciones de la ciudad de Puebla.

La demanda —dijo— es elevar la seguridad con acciones concretas porque desgraciadamente los índices de asalto, de robo a casa habitación, se ha incrementado de manera alarmante. Este es uno de los temas prioritarios que tienen los poblanos y lo he detectado en las constantes reuniones que tengo y así lo demuestran las encuestas.

“También está la exigencia de una mejor infraestructura, pero no sólo realizando acciones aisladas, sino de planear a largo plazo qué ciudad queremos, cómo la visualizamos en el futuro y para ello es necesario ir con los ciudadanos para que expresen sus puntos de vista con los expertos que tienen los elementos para diseñar un plan para Puebla.”

En este sentido, les anunció que en los próximos días se llevará a cabo un foro de análisis y los resultados “los estaremos entregando al partido para que lo tomen en cuenta, como parte de la plataforma política para que sea enriquecido con los estudios que tenga la Fundación Colosio.

Enrique Doger dijo que es y será respetuoso de las expresiones de las diversas organizaciones, que son muy valiosas para su partido, pero es necesario esperar a emisión de la convocatoria para la selección de nuestros candidatos.