A decir de doña Margarita Ruiz, vecina de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela en Acajete, la ilusión por ver su calle en buen estado para caminar por ella sin tener que valerse de sus nietos para no caer, era cada vez más lejana, pues con el correr de los años ninguna administración municipal le había dado interés para dignificar los accesos a la localidad.

“Muchos solo vinieron y como todos, prometieron y jamás volvieron; otros pocos solo hacían una obra o solo entregaban despensas y con eso nos conformábamos. El salir a la calle me aseguraba una caída, uno ya está vieja para caminar entre lo empedrado o brincar los lodazales en tiempo de aguas. Cuando vino el actual presidente municipal, Rogelio León, nos dijeron que ya nos arreglarían la calle y tuve que venir para creerlo”, relata doña Mago, poco antes de la entrega del adoquinado de la privada 5 de Mayo en La Magdalena.

A su llegada, el alcalde de Acajete, Rogelio León Barranco fue recibido con muestras de cariño y palabras de reconocimiento por parte de los vecinos de esta localidad por cumplir con esta demanda que vendrá a mejorar notablemente la calidad de vida de todas las familias.

En su mensaje, el primer regidor agradeció la confianza que la gente ha depositado en su administración; indicó que pese al recorte presupuestal, gracias al trabajo en equipo y respaldo de los regidores, aunado a la gestión ante otros niveles de gobierno, se han podido realizar diversas obras en la región a fin de responder con resultados a toda la población sin distingo alguno.

“Aun hace falta mucho por hacer, pues el rezago que presenta nuestro municipio es de más de 30 años y en tres años, el tiempo es insuficiente para resarcir al cien por ciento todo el atraso tanto en obras públicas, ampliación de servicios, entre otras necesidades que se requieren resolver para mejorar su calidad de vida.”

No obstante, respondió que gracias a la aplicación correcta de los recursos se han podido ejecutar más obras que otros gobiernos municipales; en este sentido, informó a la población que la inversión para el adoquinado de la privada 5 de Mayo ¬—entre calle 5 de Mayo y cerrada— fue de 289 mil 583.78, con recursos del FISM 2012.

La unificación de esfuerzos

A su vez, destacó la gestión y trabajo del edil auxiliar de La Magdalena Tetela, Lauro Robles Gutiérrez y al presidente del Comité de Obra, Graciano Reyes Cruz, por haber unificado esfuerzos para la realización de esta obra, cuya superficie aproximada fue 720 metros cuadrados, en donde se pintaron las líneas para el cruce peatonal y se aplicó la pintura tipo gráfico de 240 metros lineales, entre otros detalles.

León Barranco refrendó su compromiso para trabajar y servir con hechos a todas las familias de las juntas auxiliares y colonias, a fin de atraer el progreso que tanto requiere Acajete para salir adelante.

Por último, el edil auxiliar y el presidente de Comité de Obra coincidieron el reconocer el arduo trabajo y compromiso del munícipe, y en este tenor, refrendan su respaldo para con la actual administración municipal.

“Agradecemos a nuestro presidente municipal, Rogelio León Barranco, por la entrega de esta obra y por el apoyo e interés que ha demostrado para resolver las demandas de la gente, pues hasta hoy se da muestra que las juntas auxiliares no están abandonadas”, finalizó el edil auxiliar, Lauro Robles Cruz.