Comerciantes del Tianguis de La Piedad exigieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez una solución de manera inmediata para acabar con el coto de poder de la actual líder de este lugar Fabiola Ábrego ya que por medio de amenazas ha sacado a mas de 30 comerciantes y los ha despojado de 11 locales.

En conferencia de prensa, encabezadas por la organización MOSUP, denunciaron los actos de terror y violentos de parte de la líder reconocida por el municipio en su contra, ya que solo por intereses personales Fabiola Ábrego decidió despojarlos de sus negocios en los cuales contaban con más de 28 años en el lugar.

Uno de los casos es el de la señora Carmen, quien es originaria de Acapulco, Guerrero, quien hace desde hace una semana la obligó a abandonar sus 6 locales que le pertenecían desde hace más de 10 años, señalando que se encontraba en una supuesta lista que exigía su salida.

“La señora Fabiola Ábrego me quitó mis lugares, me corrió de La Piedad, yo vengo de Acapulco, tengo 10 años en La Piedad, no tengo quien me ayude económicamente, la señora me corrió injustamente todo por una lista que no existe y me acusó a mí que yo estaba en esa lista, pues pido a las autoridades que me ayuden a recuperar mis locales”.

Ante estos problemas, el represente de esta organización de comerciantes, Jesús Reyes Herrera exigió al alcalde poblano a meter en cintura a la líder comercial, ya que de lo contrario las consecuencias podrían ser fatales, incluso, con pérdidas humanas.

“Nosotros hacemos responsable al gobierno municipal, por que el gobierno tiene la custodia de ese predio”.

Sin embargo en esta ocasión, los comerciantes se deslindaron de Marisela Reyes Rossete, de quien aseguraron ser integrante de la agrupación, sin embargo, en esta ocasión rechazaron que fueran enviados por la ex lideresa.

“Ella seguramente está siendo afectada, ella es miembro de MOSUP, pero en este caso lo estamos manejando diferente porque el grupo que pide el cobijo de la organización, es un grupo diferente al de ella”.

Por su parte Alejandro del Castillo Saavedra, aseguró que Fabiola Ábrego es quien maneja este lugar con el apoyo del Tianguis con gente armada quienes aterrorizan a los comerciantes, lo que ha provocado un temor entre los locatarios.