Con una inversión que supera los 564 mil pesos, la comuna de Acajete hizo entrega de la construcción de dirección y servicios sanitarios en la escuela primaria oficial “Miguel Hidalgo” en la cabecera municipal; en su mensaje y ante el director del plantel, docentes y alumnos, el primer regidor, Rogelio León Barranco inauguró la obra y refrendó el compromiso que tiene hacia el sector educativo.

“De nada serviría el discurso si no hay obras o hechos que constaten el compromiso que este gobierno municipal tiene hacia uno de los sectores más importantes, la educación; no podemos aspirar a tener una mejor calidad de vida para con nuestros niños y jóvenes si no les brindamos las herramientas necesarias y espacios dignos en donde puedan tener una formación integral de calidad”, aseveró en entrevista a Intolerancia Diario.

Precisó que el coste de inversión para esta obra fue de 564 mil 405.46 pesos con recursos económicos del ramo 33, Fortamun 2012; destacó que con el apoyo del director de la escuela primaria, padres de familia y del comité de obra encabezado por Guillermina López Sánchez, se logró concluir la dirección y servicios sanitarios, en estructura regional tipo C.

Ponderó que desde el inicio de su gestión, entre las obras más urgentes era la dignificación de espacios y construcción de aulas, ante la demanda estudiantil. Expuso también que ante la ausencia de oportunidades laborales y la carencia económica, muchos jóvenes optan por emigrar o abandonar sus estudios en búsqueda de un sustento económico a sus casas.

En este contexto, aseveró que es necesaria la creación e implementación de programas de empleo para que los jóvenes al concluir sus estudios ya tengan trabajo en alguna empresa; asimismo, la implementación de talleres y cursos de capacitación para que cuenten con otras alternativas que les permita emprender un negocio o micronegocio.

“La propuesta es la unificación y trabajo en los diferentes niveles de gobierno para lograr programas que sean de beneficio para nuestros jóvenes durante el bachiller y también tras concluir sus estudios profesionales; muchos de ellos concluyen y optan por trabajar en algo que no estudiaron y sin oportunidades de desarrollo. Sería importante que hoy, más que nunca, se piense en el hoy y futuro de nuestros jóvenes a fin de evitar que sus únicas opciones se reduzcan a emigrar al extranjero con los riesgos que esto implica o peor aun, que ante la grave crisis económica que se vive en todo el país decidan por alternativas fuera de la ley por la desesperación de una vida mejor.”

Por último, procedió a realizar el corte del listón para inaugurar oficialmente estos espacios y refrendó su compromiso para con los niños de la primaria y sus docentes.