Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron asegurar a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber ingresado a robar a un domicilio de la colonia Guadalupe Xonacatepec, quien se habría escondido en el interior de la cisterna de la vivienda. El asegurado responde al nombre de Leonardo Montes Porras, de 24 años de edad.

A decir del agraviado, salió de su domicilio en compañía de su familia pero al regresar se percató que su casa estaba en desorden y hacían falta diversos artículos de valor, por lo que de inmediato llamó al número de emergencia 066 para reportar el hecho y pedir el apoyo de la autoridad capitalina.

Mientras hacían una revisión de lo que había sido sustraído, los habitantes del lugar comenzaron a escuchar ruidos en el patio, por lo que salieron y se percataron que el probable responsable estaba escondido dentro de la cisterna.

En esos momentos llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes sacaron al sujeto del lugar y le realizaron la revisión de rutina, refiriendo el implicado que ante la falta de tiempo de huir decidió esconderse pensando evadir su responsabilidad.

Al existir petición de parte y señalamiento directo, Leonardo Montes Porras fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente a quien identifique a esta persona como partícipe o autor de otros hechos ilícitos, a fin de que la autoridad ministerial realice el procedimiento que permita deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.