Será el próximo 5 de febrero cuando el ayuntamiento de Puebla emita la convocatoria de licitación para la siguiente obra de pavimentación con concreto hidráulico, en la calzada Zavaleta.

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez destacó que de los cuatro proyectos adicionales que se tenían para aplicación de concreto hidráulico solo una se estará realizando en este año, mientras que las restantes dependerán de la entrada de recursos adicionales que obtenga el ayuntamiento, ya sean propios o federales.

El funcionario municipal aseveró que será a finales de febrero cuando se tendrá que iniciar la pavimentación de la calzada Zavaleta, vialidad que dentro del programa de participación municipio-estado ha propuesto la comuna como la siguiente que se intervendría.

“Tenemos avanzadas pláticas con el gobierno del estado para que ambos realicemos las obras de concreto hidráulico, pero la que nosotros estamos proponiendo es calzada Zavaleta, por lo que será probablemente la que arrancaríamos.”

Velázquez Gutiérrez aseveró que esta vialidad es la que se estaría arrancando este año como parte de este programa de pavimentación con concreto hidráulico debido a que de acuerdo a los estudios, es la que requiere la atención.

“Nosotros estaríamos arrancando en febrero esta obra por lo que en próximos días determinaríamos las fechas para emitir la convocatoria de licitación para arrancarla en el segundo mes del año.”

El funcionario municipal destacó que la obra tendrá un costo aproximado de 47 millones de pesos, los cuales son parte de los 50 millones de pesos que se obtuvieron de recursos federales en la Cámara de Diputados.

“Los 50 millones de pesos que logramos obtener por parte de los diputados federales son los que vamos a concentrar en este proyecto, pero nos sobrarían unos 2.5 millones de pesos que estaríamos aplicando a otras acciones en el municipio como pavimentaciones en colonias o juntas auxiliares.”

El secretario de Gestión Urbana aseguró que los esfuerzos del gobierno municipal se enfocarán en la calzada Zavaleta pues se trata de una de las vialidades donde los ciudadanos han demandado su intervención debido al avance en el deterioro de su carpeta asfáltica.

Detalló que el tramo que se estuviera interviniendo va desde los que es bulevar Atlixco hacia la recta a Cholula, debido a que es el tramo que más requiere intervención inmediata para repararla.

Aunque admitió que esta sería la última vialidad en la que se aplicará el concreto hidráulico en la administración municipal, proyectos con este material como bulevar Xonaca, bulevar Norte y Valsequillo tendrán que esperar para ver si hay recursos extraordinarios para intervenirlas.