El presidente municipal, Eduardo Rivera no descartó con que se inicie el levantamiento de actas administrativas en contra de trabajadores sindicalizados que no cumplan sus labores en el ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que por 5 días trabajadores del panteón municipal, antirrábico y de parques y jardines realizaran un paro de brazos caídos supuestamente por la falta de herramientas para realizar sus labores.

Aunque de acuerdo a los reportes que tiene el edil poblano establecen que los trabajadores se han presentado a sus oficinas (pero sin realizar labores), no descartó que se aplique lo que establece la ley laboral.

En este sentido, destacó que en caso de comprobar que hay faltas reiteradas en las dependencias por parte de trabajadores sindicalizados se pueden iniciar con la aplicación de las actas administrativas para sancionarlos.

Es decir, que dependiendo de la gravedad en caso de abandono de trabajo se puede aplicar desde un descuento económico por las faltas o en su caso hasta el despido si se comprueba la falta.

En este sentido, Rivera Pérez aseguró que ha girado las instrucciones necesarias a cada responsable por dependencia por lo que ellos serán los responsables de levantar las actas administrativas y turnarlas a las áreas correspondientes.

“No descartamos recurrir a estas medidas legales como lo establece la relación laboral, por lo que cada uno de los trabajadores, por lo que si se diera el caso así será , pues ya saben que tienen la obligación de cumplir con su trabajo”.

Aseguró que los servicios públicos están garantizados en el municipio, por lo que en caso de mantener esta postura de no salir a trabajar, en los siguientes días se tomarán las sanciones que sean necesarias para regresar el orden en la planta laboral de la comuna.

Se pronunció por que los trabajadores deben de contar con una actitud de suma, de apoyo, de entendimiento, así como una integración con la administración actual para dar buenas cuentas a los ciudadanos.

Por ello, el edil poblano reiteró su absoluto respeto a la vida sindical y a los derechos de los trabajadores, así como su compromiso indeclinable de continuar trabajando en beneficio de todos los habitantes de la capital de la entidad.