Tras el abandono de más de 20 años y el desinterés o ausencia de recursos para mejorar los accesos al barrio de Guadalupe, perteneciente al municipio de Acatzingo, la actual comuna encabezada por el primer regidor, David Gómez Juárez; hizo entrega del adoquinado de dos calles con una inversión que supera los 1.6 millones de pesos, con recursos del Ramo 33, ejercicio 2012.

Acompañado por su esposa, la titular del DIF municipal, Nadia Isabel García Zayas; el presidente del comité de obra, Conrado León Guevara; el cuerpo de regidores de la comuna y vecinos beneficiados del barrio de Guadalupe, el alcalde de Acatzingo destacó el apoyo de la ciudadanía para con la administración municipal; aunado al respaldo de los regidores para la aprobación de recursos en obras que buscan dignificar los accesos a la región y principalmente, mejorar las actuales condiciones de vida de la gente.

Expuso que renovar la imagen urbana permitirá, además de atraer el progreso a la región, promover el turismo en el municipio y así reactivar la economía en beneficio —de manera directa e indirecta— de más de 50 mil habitantes.

“Entre las principales demandas de nuestra gente y familias de Acatzingo estaba el mejoramiento de sus calles, pues muchas de ellas han sido el reflejo del desinterés de las pasadas administraciones, durante poco más de 20 años; no es posible que nuestro municipio, siendo tan rico en historia y tradiciones, con un gran potencial para proyectarse en materia turística continúe con accesos en condiciones tan deplorables.”

En este sentido, recalcó que todos los proyectos para fortalecer la infraestructura en Acatzingo tienen el firme propósito de mejorar la calidad de vida de niños, hombres, mujeres y adultos mayores. 

“Todas estas obras que se realizan son para beneficio de todos ustedes, para que transiten de forma segura y tranquila”, ponderó tras informar que el coste de inversión total de dos adoquinados fue de 1 millón 648 mil 542.08 pesos.

Cabe precisar que las obras se realizaron en la calle 15 Oriente, entre 2 y 4 Sur, cuya meta fue de 1 mil 748.98 metros cuadrados de adoquín y cuyo coste fue de 967 mil 304.29 pesos. En tanto, la calle 2 Sur, entre 15 y 17 Oriente, la inversión fue de 681 mil 237.79 pesos, con una extensión de mil 442.76 metros cuadrados de adoquín.