Con una inversión que supera los 4.5 millones de pesos, el ayuntamiento de Atlixco que preside Ricardo Camacho Corripio realizó el adoquinado de diversas calles en diferentes comunidades de la región. La meta fue promover un municipio moderno e innovador y mejorar la calidad de vida de las familias.

En su mensaje, el primer regidor destacó que gracias a estas obras y a otras que se han entregado durante los casi dos años que lleva al frente del gobierno municipal se da cumplimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña, mismos que están contemplados dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

“Gracias al trabajo entre regidores, ciudadanía y gobierno se han podido ejecutar diversas obras en comunidades que habían sido olvidadas”, manifestó Camacho Corripio ante el presidente auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, Irineo Mendoza Torres; regidores de la comuna y vecinos beneficiados.

Informó también que el coste de inversión para el adoquinado de la calle 4 Norte en la localidad de Santa Lucía Cosamaloapan fue de un millón 632 mil 907 pesos.

Cabe precisar que las obras de adoquinado que entregó el ayuntamiento fue la calle Manuel Ávila Camacho en la localidad de San Juan Tejaluca, con una inversión de 498 mil 746 pesos; la calle Emiliano Zapata, en San Isidro Huilotepec, con una inversión de 675 mil 769 pesos y el adoquinamiento de las calles Libertad, Aquiles Serdán y Camino al Ejido, todo esto con una inversión de más de un millón 714 mil 307 pesos. Entre todas, suman un total de 4 millones 521 mil 729 pesos.

Por su parte, el presidente auxiliar de Cosamaloapan, Irineo Mendoza Torres reconoció el apoyo de esta administración pues antes de su llegada padecían de falta de obras para mejorar los accesos.

“Ojalá y este presidente municipal lo hubiéramos tenido desde hace años, pues los demás siempre nos han venido ignorando; un servidor y todo el pueblo está contento con este gobierno, que nos ha demostrado que unidos hacemos muchas cosas, aun más contando con el interés, compromiso y respaldo de nuestro presidente, Ricardo Camacho.”

Mientras que en la localidad de Tejaluca, Sabino Pérez Ramírez, presidente del Comité de Obra, estableció que estas acciones vienen a mejorar la imagen urbana, los accesos y por ende, a las familias del lugar, ya que a “estos lugares se les veía como ‘pueblos fantasmas’ pues parecían que estaban apartados de la civilización ante la ausencia de obras por el desinterés y olvido de otros alcaldes”.

Finalmente, en respuesta, el alcalde ponderó que el gran avance que su gobierno ha demostrado ha sido gracias al esfuerzo y aplicación correcta de los recursos económicos pues a diferencia de otras administraciones, se está demostrando que se puede hacer más.

“Hasta el término de nuestra gestión seguiremos invirtiendo cada peso en las comunidades más necesitadas; para esta administración no son ‘pueblos fantasmas’, son gente que necesita creer y confiar que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas en su beneficio.”