En la calle Yermo y Parres, esquina con Juan Pablo II, de la colonia “Santa Mago”, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvieron a Rosa Elizabeth Mejía Gómez, de 22 años de edad; Beatriz Andrea Botello Vargas de 24, Marcial Romero Hernández de 25, Eduardo Mejía Gómez de 28, Antonio Mejía de 26 y José N. a quienes encontraron descargando muebles robados en Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, adscritos al Sector 1 de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la zona cuando vieron a un grupo de gente descargando muebles de un camión, los cuales introducían a una casa.

Los uniformados al acercarse advirtieron que dos mujeres se encontraban arriba del camión empujando los muebles y los cuatro masculinos los introducían a la vivienda de junto, en cuyo patio se podían observar (ya que la puerta se encontraba abierta) más muebles.

Los presuntos responsables al percatarse de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados y asegurados, mientras que las mujeres ya no pudieron descender de la unidad.

Al preguntarle a los sujetos sobre el origen del camión y de la mercancía que estaban bajando, los indiciados dijeron que no era de su propiedad el camión ni los muebles, por lo que fueron asegurados por los elementos del Sector 1 de la Policía Municipal.

Posteriormente, se informó que la camioneta, con placas de circulación JN29488, con número económico 3, con razón social  Industria Mueblera San Felipe, fue robado durante la madrugada de ayer en Altotonga, Perote, Veracruz, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente a quien identifique a estas personas como partícipes o autores de otros hechos ilícitos, a fin de que la autoridad ministerial realice el procedimiento que permita deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.