El Comité Directivo Estatal del PRI ordenó a los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones de los distritos 9 y 10, con cabecera en San Pedro y San Andrés, borrar todas las bardas y quitar por completo lonas, pendones y pegotes colocados en sitios públicos que puedan provocar la pérdida anticipada de sus registros como candidatos o, incluso, del propio instituto político.

Para difundir esta instrucción, fueron comisionados los dirigentes de los comités municipales de las cabeceras distritales, en este caso los correspondientes a San Pedro y San Andrés Cholula, pues existe un riesgo real de que los interesados en una candidatura estén violando el artículo 200 bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla que sanciona las campañas adelantadas

La disposición de retirar de inmediato todo tipo de propaganda se dio a conocer durante la presentación de los nuevos integrantes del CDE del Partido Revolucionario Institucional, a los dirigentes de las cabeceras distritales del estado de Puebla.

Entrevistado al salir de la reunión, el presidente del comité municipal de San Andrés Cholula, Aldo Tecpanecatl Tolama, confirmó que sus nuevos líderes estatales le pidieron transmitir la disposición de evitar campañas adelantadas.

“Nos recomendaron tener un mucho cuidado, sobre todo a quienes aspiran a una candidatura para no llegar vulnerables al periodo de registros”, corroboró.

Tecpanecatl Tolama reconoció que los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal de su partido, en específico del área de organización y operación política, fueron tajantes al señalar que todavía no está permitido el pintado de bardas o colocación de propaganda con la fotografía de una persona interesada en una candidatura, y mucho menos con los colores, emblemas o nombre del partido.

Por su parte, mencionó que comenzó de inmediato a difundir las instrucciones del Comité Directivo Estatal a todos los priistas de su municipio que han expresado intenciones de buscar una candidatura a la presidencia municipal o a la diputación local.

El líder del tricolor en San Andrés Cholula advirtió que su partido tiene intenciones de ganar todos los municipios y distritos del estado de Puebla, por lo que no puede darse el lujo de dar argumentos de descalificación a la oposición.