La líder del Tianguis La Piedad, Fabiola Ábrego se deslindó de las acusaciones que hay en su contra por el supuesto despojo de locales a varios comerciantes del lugar.

De hecho, aseguró que el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP) está coludido con la ex dirigente Marisela Reyes Rosete para desestabilizar el mercado para poder apropiárselo o en su caso que no sea para nadie.

Aseguró que las acusaciones en su contra son mentiras, pues las personas que la señalan tienen relación estrecha con esta organización y con la ex líder que fue expulsada a través de una consulta con los locatarios.

La acusada negó que se haya procedido al despojo de 11 locales de diferentes locatarios, pues estos se encuentran en funcionamiento normal por parte de los propietarios quienes realizan con normalidad sus ventas.

“El supuesto despojo jamás ha sucedido dentro del área en contra de nadie, hay contradicciones que no están claras, de hecho quien lo denuncia nunca se ha salido del lugar y sigue trabajando sin ningún problema”.

Fabiola Ábrego afirmó que algunos locatarios están siendo utilizados por esta agrupación que desde que fue expulsada Marisela Reyes Rosete la está apoyando incluso con el grupo de choque que han sido detenidos hasta con armas de fuego durante los enfrentamientos.    

La representante de los comerciantes de La Piedad explicó que en este momento los 400 locatarios que hay en el lugar se han mantenido trabajando y sin ningún problema, pero cada vez que MOSUP envía su grupo de choque es cuando se registran los enfrentamientos.

Incluso, destacó que en días pasados esta seudo organización ha comenzado a meter inestabilidad en el lugar, al tratar de correr la voz de que en los próximos días volverán al lugar para recuperar locales que no son de su propiedad.

Destacó que a base de presiones MOSUP ha tratado de amedrentar a los locatarios con la intención de obligarlos a negociar para poderse apoderar de espacios y entregarlos a Reyes Rosete, aún cuando se trata de una organización ajena al lugar y que ha recibido algunas complacencia se la Secretaría de Gobernación Municipal.

Por ello, este día Fabiola Ábrego entregó un escrito al presidente municipal, Eduardo Rivera para pedir su atención en la resolución inmediata del problema y que se anteponga la tranquilidad de quienes trabajan de manera honrada en el lugar.