El día finalmente ha llegado y hoy la gente de RIM presentará en sociedad toda su nueva gama de equipos, los cuales llegarán bajo el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, salió al escenario para encabezar una serie de eventos que se llevan a cabo de manera simultánea alrededor del mundo, comenzando a habla así de la nueva plataforma BlackBerry 10.

Un anuncio inesperado ha llegado: a partir de ahora, la compañía Research In Motion (RIM) ha cambiado su nombre por el de BlackBerry. 

Finalmente Thorsten Heins ha presentado los nuevos teléfonos, el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10.

Hasta ahora se han mostrado algunas de las nuevas funciones del sistema operativo, como el BlackBerry Hub que no es otra cosa más que un centro de notificaciones al que se puede tener acceso en cualquier momento, sin abrir ninguna aplicación.

Por otro lado, también se hizo una demostración del servicio de videollamada con un enlace de Nueva York a Londres. 

Además, se pudieron ver las aplicaciones de la cámara y el editor de imágenes que por cierto, incluye filtros como los de Instagram.En cuanto al contenido, se anunció que actualmente ya hay más de 70 mil aplicaciones listas para la plataforma de BlackBerry 10: Whatsapp, Angry Birds, Facebook, Twitter, The New York Times, etc.

Los equipos estarán disponibles a partir de mañana en Reino Unido, el 5 de febrero en Canadá y hasta marzo en el resto del mundo.

Como dato curioso Alicia Keys es nombrada como Directora Creativa Global de BlackBerry. El director Robert Rodriguez y el escritor Neil Gaiman también serán parte de la campaña de lanzamiento.