El Movimiento de Izquierda Progresista instó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática a apoyar la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez dentro del esquema de candidaturas comunes y con ello se respetaría el acuerdo de no hacer alianzas con el PRI y con el PAN.

En entrevista el representante del movimiento, recordó que al igual que hace tres años se mantiene la advertencia de que las alianzas con la derecha no son redituables ya que independientemente de que esta no cumple con sus compromisos, se manda una mala señal a los ciudadanos.

Informó que durante una reunión que se tuvo con los integrantes del movimiento en el que se encuentran militantes de la vieja izquierda, representantes de movimientos sociales y madres solteras se vio el perfil de Enrique Agüera como el más viable para ser candidato a la presidencia municipal de la capital una vez que no pertenece a ningún partido político.

Méndez Romero expresó que si el PRD quiere mantener la votación del pasado 1 de julio es necesario que conserve la congruencia y los dirigentes se abstengan de hacer negociaciones con la derecha que representa Acción Nacional.

Indicó que no basta solo con decir que no aceptarán a un candidato del Yunque, pues el PAN en si está operado por una derecha que gobernó al país durante 12 años y se incrementó la inseguridad y la miseria.

Insistió en recobrar la memoria histórica e indicó que el PRD en Puebla es producto de las luchas que se tuvieron con la derecha misma que con los empresarios y grupos radicales compró la franquicia del PAN en la década de los setenta.

Quien fuera regidor del PRD señaló que el movimiento que inició hace tres año en contra de la alianza con Acción Nacional sigue vigente, y las instancias estatutarias del PRD no pudieron sancionarlo debido a que su posición fue avalada por los principios del partido y quienes los traicionaron fueron “Los Chuchos”.

Insistió en que en estos momentos se podrían sumar a una candidatura ciudadana y habrá municipios en donde se respalde a otros candidatos.

Lamentó que por los intereses de algunos no se logre la alianza de la izquierda y se prefiera irse con el PAN cuyo gobierno a nivel estatal emprendió una embestida en contra de los trabajadores y madres solteras a las cuales nunca les cumplió el llamado crédito a la palabra.

Dijo que espera que el Consejo Estatal del PRD apruebe solo las alianzas con los partidos de izquierda así como el respaldo a candidaturas ciudadana de personajes que son bien vistos por la sociedad.