En otro punto, el regidor presidente de la comisión de obra pública, David Méndez Márquez presentó los lineamientos técnicos de diseño, elaboración e instalación de la nueva nomenclatura del municipio de Puebla y puso a consideración la integración del Comité Técnico de licitación para iniciar el procedimiento de concesión de dicho proyecto.

De acuerdo con Méndez Márquez la nueva nomenclatura, la cual no representará gasto alguna para el ayuntamiento, pues será concesionado el proyecto, será de color azul fuerte, se colocará donde no haya, y especificará, a través de un franja, las diversas zonas del municipio.

El regidor destacó que habrá nomenclatura con la franja amarilla que indicará la zona industrial, de color verde la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de color azul la zona de La Malinche y así respectivamente.

Méndez Márquez mencionó que las nomenclaturas podrían ser adquiridas mediante recursos públicos o a través de una licitación, donde un particular se encargaría de instalarlos y a su vez, podría tener un espacio publicitario en la placa, con lo que se concesiona la adquisición de estos elementos urbanos. 

Por ello, se aprobó por unanimidad la instalación de un Comité Técnico de Licitación para iniciar el proceso de concesión para la elaboración y colocación de placas de nomenclatura en diversas calles del municipio. 

Y es que de acuerdo con un estudio previó realizado por Obras Públicas, se tienen un déficit de 11 mil láminas de nomenclaturas en 52 colonias, lo que representaría un costo de 12 millones de pesos