Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría atracado a dos mujeres cuando caminaban por calles del barrio de Santa Anita. El hombre responde al nombre de José de Jesús Silva Ortega, de 19 años de edad.

Una de las agraviadas refirió que caminaba por la calle 22 Poniente y llevaba su teléfono celular en la mano siendo en esos momentos cuando el acusado pasó a su lado y le habría arrebatado el equipo de comunicación.

Fue por ello que lo siguió a distancia y comenzó pedir auxilio, de lo cual se percataron elementos de la Policía Municipal capitalina que circulaban a bordo de su patrulla en la calle 11 Norte, en donde lograron asegurar al sujeto, quien fue identificado por la afectada.

En esos momentos, otra joven se acercó y también comentó a los elementos policiales que minutos antes, el mismo hombre la había asaltado en la calle 9 Norte arrebatándole su bolso con diversas  pertenencias.

Al efectuarle la revisión de rutina, los elementos de la SSPTM le hallaron al probable responsable los objetos reclamados por sus denunciantes, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, José de Jesús Silva Ortega fue trasladado al área jurídica de la dependencia y más tarde al  Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía  a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como responsable de otros hechos ilícitos en la capital para que la autoridad ministerial siga el trámite a fin de deslindar o fincar las responsabilidades legales a las que haya lugar.