Un niño al que le faltaban dos meses para cumplir tres años de edad, murió como consecuencia de quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo tras incendiarse su domicilio mientras miraba televisión, cuando sus padres atendían un negocio de frutas. Los hechos ocurrieron en Chiliac 618 de la colonia Hidalgo, en la población de San Francisco Altepexi. Al parecer explotó la televisión por un corto circuito.

El agente del Ministerio Público de Tehuacán, informó de la muerte de Jesús David, de dos años 10 meses de edad, como consecuencia de quemaduras del segundo y tercer grado, por lo que dio inicio a la averiguación previa 376/2013.

De acuerdo a informes de lo ocurrido, a las 12:00 horas del martes 29 de enero se encontraba en la recámara de su casa viendo televisión, mientras que su padre Leobardo Flores Yáñez, atendía un negocio de fruta fuera de su domicilio. El hombre dice haber escuchado una detonación que provenía de su domicilio.

Al llegar a su casa encontró todo en llamas. El menor se había ocultado en un ropero que se prendió con todo y ropa, lo que provocó que falleciera como secuencia de las severas quemaduras.

Los vecinos del comerciante lo ayudaron a controlar el incendio y más tarde llegaron los servicios médicos. El menor fue revisado y los paramédicos reportaron que ya había fallecido, por lo que al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Homicidios, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.