Daniel Pérez Velázquez, de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando corría con un teléfono robado, en la 9 Norte y 4 Poniente, para ser remitido a disposición del Ministerio Público, donde el propietario del celular presentó la denuncia correspondiente.

El afectado dijo que salía del mercado La Raza, utilizaba su celular cuando le fue arrebatado por Daniel quien comenzó a correr, sin advertir que cerca pasaba una patrulla de la Municipal. Los dos uniformados lo vieron y uno lo aseguró y le confiscó el teléfono robado.

A petición del afectado, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde revisaron si tenía antecedentes penales, amén de que también le tomaron un parte médico para saber si cuando cometió el delito se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

El sospechoso de robo fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde el afectado presentó su denuncia correspondiente, por lo que se dijo que el sospechoso en las próximas horas será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, a disposición del juez de Primera Instancia.

En el parte informativo policiaco la SSPTM pidió a la ciudadanía que, en caso de reconocer al detenido como autor o partícipe en otros incidentes delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que sea quien lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.