El diputado federal Enrique Doger dijo que lo único que piden al Instituto Electoral del Estado es que actúe conforme a lo que marca la ley e indicó que este es el año de los “Enriques”; en tanto, José Chedraui dijo que espera del Partido Revolucionario Institucional un proceso equitativo.

Entrevistado previo a la presentación del nuevo delegado del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña, Doger Guerrero indicó que no se trata de manejar las mismas frases de “cheques en blanco” o “voto de confianza” hacia las autoridades electorales, ya que existe una ley y es a la que deben ajustarse los integrantes del consejo.

Expresó que estarán muy atentos del cumplimiento de la ley, que el Instituto Electoral del Estado actúe con total imparcialidad sin sesgo alguno hacia ningún partido político ni candidato. Dijo que él continúa con su trabajo cercano a la gente y como lo ha señalado, los resultados que se han dado a conocer sobre preferencias hacen que tenga un mayor compromiso con el partido y los ciudadanos.

Indicó que en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional está trabajando fuertemente y por ello el “efecto Peña Nieto” les está pegando a los demás partidos, pues el presidente inició su gestión con aciertos, acuerdos entre fuerzas políticas nacionales y está cumpliendo lo que prometió en campaña.

Cuestionado sobre los comentarios que en el PRI solo quedan dos, y ambos se llaman Enrique, Doger Guerrero dijo “yo digo que sí; el otro es Enrique Peña y es presidente de la República, es el sexenio de los Enriques”.

Mes de definiciones
José Chedraui declaró que febrero será el mes de las definiciones, una vez que se espera que se emita la convocatoria y en ese momento se decidirá de qué manera se participará.

Aseguró que él no se baja de la contienda e indicó que su proyecto es ciudadano totalmente, ya que 99.9 por ciento de la gente que vota son ciudadanos y a ellos hay que llegar.

Dijo que él es ciudadano y conoce perfectamente qué es lo que se necesita y cómo se va a arreglar, esto implica profesionalizar todos los servicios para que estos lleguen a todos los ciudadanos.

José Chedraui aplaudió las mega obras que ha realizado el gobierno del estado, pues dijo que es un excelente proyecto.

Cuestionado sobre el olvido que hay en zonas pobres como Xaxamayo, al sur del municipio, José Chedraui dijo que no la conoce, sin embargo comentó que hay que fijarse en todos los lugares, juntas auxiliares y unidades habitacionales, que es donde se necesitan los servicios.

Al preguntarle del metrobús que fue reprobado por especialistas, el aspirante dijo “es parte de una solución y nos tenemos que acostumbrar a vivir con ello, hay que darle un poco de tiempo, además de que las mega obras son excelentes y son parte de un desarrollo”.

De la relación con Peña Nieto, dijo que es un tema que le cansó y reiteró que es su amigo, pero el presidente de la República no va a definir las candidaturas en Puebla, sino el partido y espera un proceso equitativo. Aclaró que todos tienen posibilidades, merecen respeto y lo importante es mantener la unidad del partido.