Con una inversión de 85 mil pesos el primer regidor de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio y su esposa, la titular del DIF municipal, Cynthia Villanueva Tzontlimatzi, hicieron entrega de 40 sillas de ruedas, 59 apoyos en bastones, andaderas y muletas a personas vulnerables de las juntas auxiliares que conforman la región.

Acompañado por regidores y personas beneficiadas, Camacho Corripio subrayó el interés de la comuna para emprender acciones a través del DIF municipal en apoyo de aquellas personas de escasos recursos que más lo necesitan.

“Esta administración está consciente de las necesidades de las personas con discapacidad; por ello respaldamos todas las acciones que realiza el DIF municipal, a cargo de mi esposa y su gran equipo de trabajo. Además, este ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras para que tengan un tránsito mejor y más seguro por las calles de la ciudad.”

En tanto, la titular del DIF de Atlixco, Cynthia Villanueva, agradeció el apoyo otorgado por el edil, de los regidores —que son los que aprueban los presupuestos— y de la delegación estatal quien en días anteriores gestionó 26 aparatos auditivos. 

“Saber cuantas personas hay con discapacidad en el municipio compromete a los gobiernos y sus dependencias para ayudar a estas personas a disminuir su vulnerabilidad, además de concientizar a la gente del problema y generar una nueva cultura en cuanto a las personas con discapacidad”, manifestó.

Ponderó que la finalidad de estas acciones es integrar a las personas que tienen alguna discapacidad a una vida más activa y de calidad, además subrayó la importancia de hacer valer sus derechos y de concientizar a la población para evitar la discriminación a este sector vulnerable.