Todo está listo para la celebración del 145 aniversario del Carnaval de Huejotzingo 2013, en el que se espera una asistencia de por lo menos 100 mil visitantes nacionales y extranjeros, además se estima una derrama económica superior a los 50 millones de pesos durante los cuatro días de fiesta.

En rueda de prensa, el presidente del patronato de la feria, Mariano Lima Mendoza, anunció que el carnaval se realizará del 9 al 12 de febrero comenzando el sábado a las 12:00 horas con la entrega de la plaza de armas por el presidente municipal, Felipe Gorzo Ortega y el general en jefe del carnaval.

Indicó que a fin de evitar acciones por el uso de pólvora, contarán con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y la corporación policiaca, por lo que se garantiza la seguridad en este evento de tradición.

Mencionó que desde el pasado 6 de enero, en los barrios de Huejotzingo dieron inicio las llamadas “Mascaritas”, en las cuales participan alrededor de 500 danzantes con vestimenta informal.

Asimismo, destacó que el domingo 10 de febrero —al término del evento— se escenifica la celebración del primer casamiento en América Latina, a cargo del grupo casamiento indígena y los demás batallones se retiran a sus cuarteles.

Por último, Lima Mendoza hizo extensiva la invitación a todas las personas de municipios y estados aledaños a Puebla para que conozcan y vivan estas tradiciones que forman parte de la identidad de los huejotzincas.