El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Salomón Escorza, rechazó que haya cometido actos de deslealtad en contra del instituto político, e indicó que la reunión que sostuvieron los integrantes de la bancada con el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Eukid Castañón, fue para abordar temas legislativos.

Comentó que los diputados del PRI no se reunieron en “lo oscurito” con el funcionario estatal, y el encuentro se dio en un lugar público y estaba el responsable de la política interior del estado además de que una de las facultades que tiene la Secretaría General de Gobierno es la relación con los Poderes.

Declaró que el encuentro con Eukid Castañón fue para abordar temas legislativos y no era necesario informar al dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, que se llevaría a cabo la reunión.

Indicó que eran temas de gobernabilidad, el caso del tianguis de Texmelucan, los ductos de Pemex, caso de Olintla, temas de inseguridad en Xicotepec y la Mixteca poblana, y precisó que los diputados son leales al partido pero tienen una obligación constitucional que es responder a los ciudadanos que representan en los distritos.

Advirtió que la reunión que tuvieron el miércoles fue una de tantas que ya se han realizado, y son para lograr trabajos en conjunto en si un encuentro de representantes personales con los responsables de la política interior.

Insistió en que si no le informó a Pablo Fernández fue porque no se abordó el tema de la CNOP o CNC, sino asuntos de representantes populares, y recordó que hace algunos meses se reunieron con Pablo Rodríguez Regordosa y nadie dijo nada.

De los señalamientos que hiciera el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, de que los desleales al partido no tendrán cabida en el proceso electoral, Edgar Salomón dijo que a él “no le queda el saco”, y consideró adecuado que no se tome en cuenta a quienes no hayan cumplido con el tricolor.