El secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, Tony Gali Fayad, se reunió con empresarios de la Asociación Nacional de la Industria de Viguetas Pre-reforzadas (Anivip).

El anfitrión de la cena fue el secretario Tony Gali Fayad. Junto al funcionario de la administración estatal se encontraba el presidente de la Anivip, Rafael Betancourt y el vicepresidente de la agrupación de empresarios de ese rubro de la construcción, Alfonso Tenorio, de origen poblano.

Durante la cena los empresarios conversaron, amplio y tendido, con el secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, quien de manera fluida les explicó a los empresarios la construcción las obras de infraestructura que ha venido realizando la dependencia a su cargo.

La reunión se celebró en uno de los salones del hotel San Leonardo del centro de la ciudad de Puebla. A su llegada a la cena el secretario, como es su costumbre, saludó uno a uno a los convidados al encuentro.

Los empresarios de la Asociación Nacional de la Industria de Viguetas Pre-reforzadas, provenientes de todo el país, visitaron la ciudad para conocer el desempeño y la realización de diversas obras de infraestructura. Además, también conocieron los procesos de certificación que la secretaría a cargo del secretario del ramo estatal, Tony Gali Fayad, ha obtenido durante sus dos años al frente de la dependencia.

Entre los trabajos que ha venido desempeñado, resaltó el funcionario, la Secretaría de Infraestructura para darle un nueva imagen tanto a la ciudad como al estado de Puebla se encuentran las obras que pueden ocupar los poblanos como el paso inferior 5 de Mayo, viaducto Zaragoza, los distribuidores Cuauhtémoc-Zaragoza y Puebla-Santa Ana Chiautempan, que han permitido agilizar la circulación.
Cabe señalar que dichas obras han permitido que las familias de los poblanos reduzcan sus tiempos de traslado.

Otros trabajos emblemáticos de la dependencia estatal son la pavimentación de concreto hidráulico de arterias importantes como la calzada Zaragoza, bulevares Héroes del 5 de Mayo y Hermanos Serdán, que la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Tony Gali Fayad, realizaron en los tiempos estipulados.

En el mismo orden de ideas, la dependencia estatal también ha contribuido al rescate de las zonas de tradición y patrimonio arquitectónico como el rescate de la zona de Los Fuertes. En dichas obras, la Secretaría de Infraestructura ha trabajado para recuperar espacios que son orgullo de Puebla para darlos a conocer al turismo local, nacional e internacional. Parte de este trabajo se hace visible en la construcción del Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral, sin olvidar también, resaltó el funcionario, que la Secretaría de Infraestructura realiza su trabajo con mira social llevando infraestructura y desarrollo a todos los lugares de la geografía poblana.