El exportador de dulce más importante de Puebla, Ricardo Menéndez Haces, se pronunció porque el PRI postule al rector Enrique Agüera como su candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Como empresario, como poblano y como militante del PRI estoy a favor de la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez a la presidencia municipal. Porque estoy convencido de que es la mejor opción, recalcó.

El rector Agüera, puntualizó, ha demostrado con su trabajo y con esfuerzo que tiene capacidad extraordinaria para realizar obras de grandes dimensiones y “eso está a la vista de todo mundo.

”No hay duda de que Enrique Agüera tiene la capacidad para manejar una ciudad como Puebla. Simplemente hay que ver lo que hizo con la Universidad Autónoma de Puebla.”

En el pasado, recordó, cuando llegaba un egresado de la UAP a pedir trabajo a nuestras empresas, simplemente no le dabamos trabajo, se lo dabas chamba a los egresado de cualquiera universidad. “Hoy, lo digo con orgullo, que si un egresado pide trabajo de cualquiera universidad, cara o barata, el de la UAP, es bienvenido por que son los que dan mejores resultados porque tienen una buena formación.

”Lo que ha hecho Enrique Agüera con la universidad es ejemplar. Empresarios extranjeros se quedan maravillados con las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, por poner una sola muestra.”

Puebla necesita un hombre capaz
En 1993, Ricardo Menéndez Haces fue integrante del grupo de empresarios, denominado “Hombres del Cambio”, que en el sexenio de Manuel Bartlett, apuntalaron la candidatura a la presidencia municipal de Rafael Cañedo Benítez y que a la postre lo llevaron al triunfo. También fue diputado federal por el PRI y evitó la quiebra de la Feria de Puebla.

Desde su perspectiva, “Puebla es una ciudad que ha crecido brutalmente, por la cercanía con la ciudad de México y por la seguridad que impera y representa un paquete muy fuerte manejar la ciudad de Puebla y para manejar la ciudad de Puebla se necesita un hombre con mucha experiencia y con sobrada capacidad”; Enrique Agüera, reiteró, tiene esas dos fortalezas y lo ha demostrado.

El PRI, insistió, debe postular a Agüera porque con él tenemos la seguridad de que contamos no solo con un buen candidato si no un buen presidente municipal. “Puebla requiere un hombre de mucha capacidad y extraordinario trabajo, un hombre de mucha visión y Enrique lo tiene.

”Para una ciudad tan grande como Puebla se requiere un hombre en su visión, trabajo y su proyección. Enrique Agüera es el candidato fuerte y estoy seguro que todos los poblanos estaríamos orgullos, dichosos y deseando que sea el candidato del PRI a la presidencia municipal.”