En la cárcel de Xicotepec de Juárez ingresó un sujeto acusado de haber violado a una menor de 14 años de edad hace dos años. El sospechoso fue aprehendido en la zona de Zihuateutla y trasladado de inmediato a la cárcel regional para quedar a disposición del juez de Primera Instancia, quien obsequió la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo a Pablo Santos Islas, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 152/2010, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor.

De acuerdo con el expediente, el 15 de octubre de 2008 el ahora detenido aprovechó que se encontraba solo con la hoy agraviada de 14 años, en su domicilio ubicado en Zihuateutla, para someterla violentamente y agredirla de forma sexual.

Luego de este hecho, Santos Islas trató de convencer a su víctima para que no mencionara lo sucedido, sin embargo la menor optó por denunciar la agresión, por lo que el Ministerio Público consignó la averiguación previa y el juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, el presunto violador fue internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.