El Ayuntamiento de Puebla ampliaría el programa de dignificación de desayunadores escolares que lleva a cabo el sistema municipal DIF, encabezado por Liliana Ortiz de Rivera, así lo señaló el alcalde, Eduardo Rivera, al entregar los desayunadores 45, 46, y 47, en San Baltazar Tetela, San José del Rincón y San Andrés Azumiatla.

Tras anunciar que restan cuatros desayunadores para cumplir la meta de 51 que se prometieron dignificar al inicio de la administración, el edil capitalino informó que se continuará con el programa a lo largo del 2013 en instituciones educativas que hacen falta.

De igual manera, Rivera Pérez señaló  que al final de la entrega  de los desayunadores escolares, su administración en coordinación con la iniciativa privada, medios de comunicación y fundaciones,  habrán invertido 17.6 millones de pesos, de los cuales 9 millones 980 mil pesos fueron recursos municipales y 7 millones  697 mil pesos de los patrocinadores.

Por lo anterior, señaló que para la próxima semana serán entregados el resto de los desayunadores escolares  en la Escuela Primaria Matutina José María Morelos y Pavón, Escuela Primaria Matutina José Clotilde Torres Ramos, Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y en la Telesecundaria General Lázaro Cárdenas.

Lo anterior lo señaló tras inaugurar los siguientes desayunadores:

Desayunador de la primaria Federal Matutina “Melchor Ocampo” de San Baltazar Tetela, con una inversión total de 581 mil 350 pesos.

Desayunador de la primaria Federal Matutina  "Gregorio Torres Quintero" de San José del Rincón, con una inversión de 276 mil pesos y en coordinación con la Fundación Mary Street Jenkins.

Desayunador de la primaria Federal Matutina en el Barrio de San Isidro Buena Vista en San Andrés Azumiatla con una inversión de 325 mil pesos y en coordinación con la Fundación Mary Street Jenkins.