Con una gran reacción y actitud, especialmente en el segundo tiempo, Lobos BUAP consiguió un sonado triunfo en casa por 2 goles a 1 sobre el campeón La Piedad, al arrancar este viernes la jornada 5 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, para de esa manera mantener el buen paso como local en el estadio Universitario, donde acumula tres victorias consecutivas.

Luego de que un penal ejecutado por Juan Manuel Cavallo puso contra la pared al representativo de la Universidad Autónoma de Puebla en el minuto 60, vino el cambio de chip de La Jauría que le redituó un par de goles con el brasileño Diego de Souza en el minuto 63 y de Omar Tejeda en el 81, suficientes para darle la vuelta al marcador.

Salvo un disparo de Diego de Souza al minuto 2 que fue controlado por Leonín Pineda y que fue el primer intento del brasileño por hacerse notar, fue lo más significativo de la primera mitad que se fue prácticamente inédita sobre la cancha de Lobos BUAP, donde el marcador permaneció con el empate a cero.

En el segundo lapso, el accionar de ambos equipos mejoró substancialmente generando algunas jugadas en las que se hizo ver la intención por darle un giro al partido, para mala fortuna de La Jauría, en el minuto 56 vino un penal que el portero Óscar Jiménez cometió al intentar detener el avance de un atacante visitante.

El argentino Juan Manuel Cavallo se encargó de ejecutar la pena máxima y con un disparo que engañó a Óscar Jiménez, La Piedad tomó la delantera en este encuentro poniendo un panorama complicado para los locales.

Sin embargo, el gol en contra pareció picar el orgullo de Lobos BUAP que cambió inmediatamente la actitud y buscó la manera de hacerse del control del partido; su intención no tardó en hacerse presente, cuando en el minuto 63 el brasileño Diego de Souza logró el empate.

Después de que en dos ocasiones previas había dejado entrever sendos disparos desde fuera del área, en el tercer intento el gol le sonrió a “D10”, y es que tras recuperar el esférico en medio campo, De Souza avanzó unos metros y de pierna derecha sacó un disparo que dejó sin oportunidad rescatando en ese momento el empate.

Esa anotación de “D10” le dio a Lobos BUAP el impulso para lanzarse con todo al frente y buscar el triunfo, hasta que a nueve minutos del final se consiguió el objetivo. En el minuto 81 vino un despeje largo de Óscar Jiménez hasta tres cuartos de cancha justo para el recién ingresado Hébert Alférez quien avanzó por el lado izquierdo y sobre la marca mandó su centro al corazón del área donde Omar Tejeda encontró el balón y después de controlarlo fusiló al portero de La Piedad.

La victoria le permite a Lobos BUAP llegar a 9 puntos y estar de nueva cuenta en la zona de privilegio de la Liga de Ascenso MX, esperando refrendar ese paso triunfador cuando el próximo sábado 9 de febrero visite a los Tiburones Rojos en el estadio Luis “Pirata” Fuente, mientras que el 12 de febrero regresará al Universitario para recibir al Atlas, dentro de la actividad de la Copa MX.

Por su parte, el campeón La Piedad se quedó en 3 puntos, con apenas una victoria a cambio de cuatro derrotas.

Alineaciones
Lobos BUAP
: Óscar Jiménez, Daniel Valdez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Carlos de Souza, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Omar Tejeda, Diego de Souza, Edwin Borboa.

Cambios: Ismael Íñiguez por Edwin Borboa al 39, Marco Vidal por Alex Diego al 56, Hébert Alférez por Carlos de Souza al 73.

La Piedad: Leonín Pineda, Jaime Cano, Obed Rincón, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Jesús Padilla, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Hugo Cid, Juan Manuel Cavallo.

Cambios: René Moreno por Óscar Rojas al 83, Jorge Aparicio por Emmanuel Gil al 83, Fernando González por Juan Manuel Cavallo al 85.