Los priistas del municipio de Puebla cerraron filas rumbo a la XXI Asamblea Nacional del expartidazo.

La tarde de este viernes en el salón Country de San Manuel, los priistas de la ciudad, participaron en un intenso ejercicio deliberativo, en cuatro mesas del trabajo, con miras a reformular los documentos de su partido.

En el encuentro, la dirigente municipal Claudia Hernández Medina reconoció que el PRI ha dejado de ser un partido de oposición para convertirse en un partido “en el gobierno”, y ante la nueva realidad nacional actualizar los documentos partidistas.

En su turno, al clausurar el evento partidista, el líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó a los priistas a trabajar de manera unidad porque “unidos nadie nos gana”, mencionó Fernández del Campo.

El dirigente les recordó a los priistas que solamente los priistas toman las decisiones en su partido.

El entusiasmo del tricolor en la Angelópolis contrastó con otros eventos realizados el año pasado en campaña. En esta ocasión, la participación de los priistas fue emotiva y masiva. Se registraron alrededor de 2 mil 800 delegados para el encuentro en el que los priistas en cuatro mesas de trabajo discutieron la declaración de principios, presidida por la regidora Sandra Montalvo; la mesa número 2, fue la relativa a programa de acción, estatutos, estrategias y líneas de acción del PRI.

***
La lideresa del tricolor, Claudia Hernández Medina, agradeció a los priistas su participación.

“Tenemos 2 mil 850 participantes priistas en esta asamblea municipal. Hemos escuchado sus propuestas y su voz. También queremos agradecer la participación de los presidentes de mesa y las presidentas de mesa, secretarios, relatores, coordinadores y los sectores porque han hecho un gran trabajo de equipo que nos tiene en un evento exitoso que implica fuerza y unidad para el priismo de la unidad poblana. Y como quienes han tenido la voz en las mesas ha sido la militancia, me resta agradecer y decirles que cada uno empeña la palabra, como le hizo el presidente, estuvimos repartiendo juguetes y partiendo roscas de reyes, hoy es un día de gran fiesta. Es una fiesta organizada con mucho cariño. Día de fiesta para el priismo.”

La dirigente municipal relató que “la asamblea tiene que ver con nuestra asamblea nacional. Hoy es la fase municipal, militantes, simpatizantes, presidentes de seccional, sectores, organizaciones y el priismo en general, han participado en cuatro mesas de trabajo. Tiene que ver cómo analizamos nuestros documentos básicos para redefinirnos como un partido que está en el gobierno y que no es de oposición. Las elecciones son otros procesos. No hay convocatorias. Les pedimos que no hagan nada adelantado. Debemos replantear cuál es la posición del PRI en esta nueva realidad nacional que encabeza Enrique Peña Nieto. Hay mucho ánimo, hay una gran participación. Se ha desbordado la participación en las mesas, las victorias ni las derrotas son para siempre. Hoy es una nueva realidad nacional.

”Estamos de cara a una nueva realidad nacional y debemos estar a la altura.

”En esta asamblea, lo rico de la asamblea es que se reciben todas las opiniones de los priistas que han participado, en la asamblea estatal llevaremos nuestras propuestas.

”Las asambleas nacionales se celebran cada cuatro años.

”Yo he estado trabajando en las diferentes mesas, hay un sentir muy importante de los priistas, que se recuperen los apoyos que abatan el hombre. Hoy vamos a posicionar al PRI”, planteó Hernández Medina.

***
Iván Galindo Castillejos señaló que en la mesa número uno los priistas somos el partido “en el gobierno no somos el partido del gobierno, era necesario adecuar los documentos básicos porque ya no somos un partido de oposición. En ese sentido, nuestros documentos básicos tenían que garantizarnos a los militantes y a los ciudadanos que el partido entregara beneficios reales”.

”Las aportaciones de la mesa número uno consideramos que deben ser llevadas a la asamblea estatal y a la vigésimo primera asamblea ordinaria del PRI.”

Ambrosio Corona, relator de la mesa 2, afirmó que “nuestras propuestas, inquietudes y aspiraciones queden plasmadas en las voces de nuestro partido. Sin lugar a dudas, hoy nuevamente somos el partido en el gobierno, México tuvo que soportar 12 años de gobiernos panistas, pero debemos empezar por reformular lo que nuestros documentos básicos señalan”.

Juan Carlos Trejo Arenas, relator de la mesa 4, relativa a programas y estrategias, abordó “en la mesa número 4 participaron 436 asambleistas. Otro tema importante es la generación es preferible trabajar en el crecimiento y el desarrollo económico, que el programa Oportunidades beneficie a los que lo necesiten. Respaldemos los programas del presidente Enrique Peña Nieto. Debe mejorarse la seguridad pública y combatir la violencia en contra de las mujeres.

”Otra propuesta es que se integre un programa especial para atender a las personas con discapacidad. Se comentó, por parte del compañero Miguel Ángel González, que no basta incrementar la matrícula y el sector educativo, necesitamos que el sector productivo crezca.”

***
El líder priista Pablo Fernández del Campo agradeció a los priistas de la capital: “Por eso les quiero pedir que nos mantengamos unidos. Que este ambiente de celebración lo podamos conservar de aquí al 7 de julio. ¿Están dispuestos a rifárselas con el PRI? Por eso les quiero ofrecer transparencia y equidad para los procesos internos.

”Por eso necesitamos ir en unidad a las elecciones internas de nuestro partido. Necesitamos apoyar al que mejor represente a los priistas de Puebla capital.

”¿Estamos dispuestos a ir a un proceso interno equitativo e imparcial?

”Vamos a apoyar las propuestas del partido confiando que van a ser las mejores propuestas del partido, en las mujeres y los hombres que nos representen a la presidencia municipal y a las siete diputaciones.

”Para hacer una campaña a favor de nuestro partido, cuando los priistas confiamos en que podemos ganar lo hacemos. Por eso, para los priistas es tan importante creer porque es poder.

”Hoy quiero felicitarte Claudia, a Iván Galindo, cuando los priistas estamos unidos nadie nos gana y lo más importante que quede muy claro que las decisiones en el PRI las tomamos los priistas. Nadie puede meter las manos en el PRI.”

Los priistas respondieron con la porra: “Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar”.

“Claro que se puede”, clamó Pablo Fernández del Campo.