México abrió con una victoria de 3-0 sobre Puerto Rico su participación en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 frente a una afición que abarrotó el nuevo Estadio Sonora.

Con una sólida labor del abridor Luis Alonso Mendoza, apoyado a la ofensiva con sus compañeros Marlon Bird y Alfredo Amézaga, los Yaquis de Obregón iniciaron el camino rumbo a la obtención de la séptima corona para México en la justa caribeña con fuerza, demostrando con creces lo dicho varias veces por los integrantes del equipo local previo a este compromiso: “somos una novena balanceada”.

El refuerzo de los Yaquis para esta Serie del Caribe, el estadunidense Marlon Bird conectó un doblete productor de dos carreras por el jardín central que permitieron a Jesse Gutiérrez y Bárbaro Cañizares llegar hasta la registradora en la sexta entrada con lo que el conjunto mexicano ampliaba su ventaja 3-0.

Alfredo Amézaga abrió la pizarra del juego con un doblete productor que mandó al fondo del sendero izquierdo donde el patrullero Jesús Feliciano con un error  que no fue marcado por el anotador oficial le permitió a Agustín Murillo descolgarse desde primera hasta home, luego de haber recibido la base por bolas.

“Es motivante tener al público a tu favor. En esta serie no puedes decir que hay un rival fácil y cualquier equipo puede dar una sorpresa, sabíamos que Puerto Rico venía muy fuerte, no podíamos asegurar que sería una victoria fácil, al contrario salimos a jugar el mejor beisbol”, sostuvo Murillo.

Luis Alonso Mendoza continúa con su racha ganadora en el invierno y ahora se presenta con una victoria en la Serie  del Caribe con los Yaquis que buscan repetir la hazaña de 2011, cuando ganaron en Puerto Rico.

El lanzador derecho de los Reales de Kansas City trabajó seis entradas completas en la que admitió tres imparables, ponchó tres enemigos y otorgó una base por bolas. La derrota fue para Michael Nix, quien trabajó seis entradas, permitió tres hits, dos carreras anotadas, tres pasaportes y cuatro chocolates.

El rescate fue para Luis Ignacio Ayala, quien entró a lanzar el noveno episodio de un juego donde México hizo pesar su localía.

Para su segundo compromiso, frente a Venezuela, el mánager Eddie Díaz anunció como abridor al lanzador de los Filis de Filadelfia, Rodrigo López, mientras que por los Navegantes de Venezuela va Ramón Ramírez.

“Tal vez Venezuela no traiga el mejor equipo, pero tienen prospectos interesantes y no hay que confiarse”, se refirió Rodrigo López a la ausencia de figuras de los venezolanos.