Cerca de 500 huehues desfilarán este domingo con vistosos y coloridos trajes sobre las principales calles de esta ciudad, como parte de las Fiestas de Carnaval 2013 que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Raúl Bravo Flores, presidente de la Asociación Angelopolitana de Huehues, así lo dio a conocer luego que esta noche lucieron algunos trajes en el zócalo de Puebla, durante una pasarela que desarrollaron previa al gran desfile previsto para este domingo, a las 18:00 horas.

Indicó que la parada iniciará en el Paseo Nicolás Bravo, sobre la avenida 11 Norte-Sur y Reforma, para recorrer sobre la avenida Reforma y concluirá en el zócalo con la danza de las diferentes cuadrillas que representarán a los barrios tradicionales de la ciudad.

Se prevé la participación de un total de 23 grupos, que conformarán cerca de 500 huehues, que en lengua náhuatl significa "anciano", así como el clásico diablito, el hombre vestido de mujer y los danzantes cubiertos con máscaras de madera o piel.

De acuerdo al IMACP, estas fiestas de carnaval incluirán la conferencia "Los huehues", impartida por el arqueólogo Eduardo Merlo, el próximo 5 de febrero, 18:00 horas, en Teatro de la Ciudad.