Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadunidense más de cuatro kilos de metanfetamina valuada en 150 mil dólares.

El vocero del departamento federal aduanal, Phillip Barrera, señaló que a la garita migratoria del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, arribó el conductor de una camioneta Dodge Dakota, modelo 2013.

Refirió que luego de revisar la documentación el vehículo fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, y con el auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos y de equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la existencia de droga dentro del vehículo.

Phillip Barrera indico que se localizaron en total seis paquetes con metanfetamina, los cuales pesaron 4.36 kilos, con valor estimado de 150 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor, de 30 años de edad, mexicano y con residencia en Gómez Palacio, Durango, fue detenido y con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se harán las investigaciones correspondientes.

Señalo que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido, por los delitos federales que resulten.