El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que es un orgullo para los universitarios apoyar a las personas desde el quehacer académico y promover y difundir actividades y servicios derivados de los programas institucionales, así como fortalecer la vinculación social.

Al firmar una carta de intención con el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidos por Puebla (MOSUP), señaló que este acercamiento es posible gracias al sitio de privilegio y reconocimiento donde hoy se ubica la universidad, como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

“Esta firma debe hacerse en función del compromiso que debemos asumir con las personas. Así hemos transitado en los últimos ocho años, por eso para mí es una gran oportunidad para decirles a ustedes que nada es más importante que las personas, y con ese espíritu asumo esta carta de intención.”

A la reunión a la que asistieron el presidente y secretario del MOSUP, Jesús Reyes Herrera y Moisés Ortiz Bracho, respectivamente, se acordó que el convenio considere, entre otras acciones, cursos de capacitación en computación e idiomas, facilitar el acceso a instalaciones deportivas y organizar jornadas de salud y culturales para dicha asociación.

El rector de la máxima casa de estudios en el estado agregó que en su legítima aspiración de formarse profesionalmente con calidad, los estudiantes que ingresan “esperan el mejor comportamiento y acompañamiento de la institución”, y en respuesta a ello, dijo “se ha tratado de hacer con las mejores herramientas, con los mejores recursos, ya que la inversión tiene que estar dirigida para beneficiar a las personas”.

Por su parte, el presidente del MOSUP, Jesús Reyes Herrera, agradeció a la universidad su disposición para apoyar al desarrollo de la comunidad.

“El trabajo constante de la institución ofrece alternativas para impulsar acciones conjuntas y con ello desarrollar mecanismos encaminados a promover la cultura, el deporte y ayudar en el desarrollo de la población.”

La UAP cumple con ley de difusión de actividades


La Universidad Autónoma de Puebla es respetuosa de la normatividad vigente en materia de publicidad e imagen institucional; y en ese sentido el nombre del rector Enrique Agüera Ibáñez y el resto de los elementos que lo acompañan, solo se promueven con motivo de sus informes de actividades, tal y como lo establece la ley.

Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional, deslindó a la universidad de cualquier publicidad y propaganda distintas a las que reflejan las actividades de la máxima casa de estudios en el estado.

Indicó que la UAP presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, para exigir que se investigue a los responsables de la aparición de bardas pintadas y de publicidad que la institución no contrató, mismas que no reflejan los objetivos de difusión del quehacer universitario.

Las campañas institucionales de la UAP, que se gestionan a través de la Dirección de Comunicación, se apegan a la normatividad vigente, siempre dentro de los lineamientos establecidos.