A través de un operativo intermunicipal coordinado entre Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de San Pablo Anicano se aseguró a dos personas en poder de dos armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Se trata de Santiago Galicia Mozo de 37 años y Cornelio Galicia Mozo de 58 años de edad, vecinos y originarios de San Pablo Anicano.

Al circular sobre el camino de terracería entre las inspectorías de San Agustín y San Rafael la Paz, perteneciente al municipio de San Pablo Anicano, uniformados estatales fueron alertados de un vehículo el cual era conducido en sentido contrario y donde viajaban dos hombres en actitud inusual.

Policías estatales procedieron a realizar una revisión de rutina a la camioneta Chevrolet S10 Pick-up, modelo 1996, color azul turquesa, con placas SH-70244 de Puebla, encontrando detrás de los asientos dos armas largas calibre .22, una abastecida con nueve cartuchos y la otra con 10 cartuchos, además aseguraron 84 cartuchos útiles.

Por estos hechos, los asegurados reconocieron ante la autoridad no contar con los permisos correspondientes para la portación y el uso de las armas de fuego.

Finalmente, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, autoridad que definirá su situación legal.