La Comisión Política Permanente del PRI sostuvo una reunión para evaluar y determinar los métodos de elección de candidatos que contenderán en las elecciones que se celebrarán el 7 de julio en Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con esas cuatro suman nueve las entidades que celebrarán procesos electorales en los que dicha comisión dio su aval para que el partido elija los métodos mediante los cuales seleccionarán a sus candidatos a cargos de elección popular.

Durante la reunión realizada en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional también se avaló el método de elección del candidato priista a las elecciones extraordinarias del distrito XVII de Sonora, con sede en Cajeme.

En todos ellos la elección de candidatos será mediante la convención de delegados, y sólo en algunos municipios del estado de Puebla será mediante el método de usos y costumbres, principalmente en municipios indígenas.

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, informó que las decisiones se han tomado de manera escalonada debido a que así están previstos los tiempos marcados por la ley electoral en cada una de las entidades que tienen elecciones este año.

En la sesión del 16 de enero pasado, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó los métodos de selección de candidatos en cinco entidades, entre ellos Baja California y Veracruz, cuyos procesos están en marcha y cuyos abanderados serán elegidos mediante convención de delegados.

Este año se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, en las que estarán en juego 441 diputaciones, mil 348 presidencias municipales y la gubernatura de Baja California.