Regidores del grupo Compromiso por Puebla calificaron como una “tomada de pelo” la consulta ciudadana realizada por el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue reprobada la labor del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa luego de que los regidores priistas anunciaran el resultado de esta encuesta, el coordinador de regidores del PAN, Matías Rivero Marines acompañado del regidor del PRD, Arturo Loyola González, aseguró que es una burla y una tomada de pelo para los ciudadanos, ya que estos supuestos resultados no están basados en información básica.

“Lo que tenemos acá es una tomada de pelo, es una tomada de pelo para la ciudadanía, es una tomada de pelo para la inteligencia de los ciudadanos, pues no tiene absolutamente ninguna base metodológica la supuesta encuesta del PRI”.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias Investigación de Mercados y Opinión (AMAI), son 9 puntos  que son requisitos básicos para realizar toda encuesta y sondeo y que sea considerado como de categoría o importancia y que la encuesta de los tricolores no cumple.

De acuerdo a su información en el punto número 1, se solicita una población sujeta a estudio, y que de acuerdo a lo que recabaron, la encuesta priista no cumplió con este requisito pues no tienen un universo en concreto.

En segundo lugar, se debe de contar con una fecha de levantamiento, sin embargo consideró que el Revolucionario Institucional, no mostró el tiempo en que se aplicó este sondeo; mientras que en tercer lugar, se trata del tamaño de la muestra, sin embargo calificaron como una locura que los cabildantes hayan anunciado un universo de 5 mil personas encuestas.