El presidente municipal, Eduardo Rivera y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas encabezaron el banderazo oficial de la inauguración de las obras de concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo en su tramo de la 4 Oriente hasta el bulevar Valsequillo en ambos sentidos.

En esta obra se intervino con este material de cemento 4.3 kilómetros lineales en ambos cuerpos de esta vialidad una de las principales de la ciudad, para lo cual se invirtieron más de 92 millones de pesos y que se garantiza un tiempo de vida de hasta 25 años.

Las obras de concreto hidráulico que se han entregado desde el año pasado y este, equivale al mismo número de metros cuadrados que se bachearon en toda la ciudad en el último año, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Ante cientos de ciudadanos, el edil poblano recalcó que esta obra es una muestra clara de lo que ha logrado la coordinación entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado en los últimos dos años.

Rivera Pérez destacó que la calidad de la obra que se entregó representa que por lo menos los próximos seis presidentes municipales no tengan problemas de inversión para su mantenimiento por la aparición de baches o daños.

Indicó que en anteriores administraciones municipales el dinero que se invertía en mejoras de vialidades se iba literalmente a la basura, pues solo se aplicaba en bacheo en lugar de hacer una intervención integral.

“Este dinero que se invertía anteriormente se perdía debido a que en temporada de lluvias aparecían agujeros que bien podía ser utilizado para atender colonias y juntas auxiliares para pavimentar calles.”

El alcalde poblano resaltó que una buena inversión en obras de calidad se ve reflejada en la atención de otras prioridades en la ciudad, situación que se percibe en las obras que se realizan en estos lugares producto de una buena inversión.

Rivera Pérez recalcó que como nunca antes tanto el gobierno del estado como el municipal han enfocado sus esfuerzos coordinados para mejorar la imagen de la ciudad y llevar el desarrollo que esperaban los habitantes.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle destacó que la realidad de Puebla hoy es otra, toda vez que se han hecho obras que anteriormente no se hacían a favor de los poblanos.

Detalló que la suma de los esfuerzos se ha traducido en mejores obras para la capital, mismas que no se hubieran logrado si no se hacen de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno, “no como en el pasado en los que a pesar de que ambos gobiernos eran de un mismo partido, lo hacían cada quien por su lado”.

Por ello, Moreno Valle aseguró que el esquema de colaboración entre estado y municipio se ve reflejado en obras de calidad y con una planeación adecuada de gran visión así como a largo plazo.

Anuncian inversión de 20 mdp para nueva iluminación

Durante la inauguración de las obras de concreto del bulevar 5 de mayo, las autoridades estatales y municipales anunciaron una inversión de 20 millones de pesos para la instalación de un nuevo alumbrado público con alta tecnología en toda esta vialidad.

El tramo a intervenir será desde la zona del paso deprimido Zaragoza hasta el bulevar Valsequillo dentro del programa Peso a Peso.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que con este esquema de Peso a Peso el ayuntamiento de Puebla destinará 10 millones de pesos y el estado una cantidad de recursos igual.

El edil poblano explicó que la iluminación de alta tecnología que se implementará en esta avenida principal de la capital será con dispositivos luminosos LEDS que tiene una mayor capacidad de iluminación y ahorro de consumo de energía eléctrica.

El alcalde, Rivera Pérez aseveró que este tipo de sistemas cuentan con una mayor durabilidad y garantía de mantenimiento que da un mejor rendimiento en su capacidad de respuesta lumínica.

Indicó que con este nuevo proyecto que arrancará próximamente se cierra todo el circuito de iluminación de calidad desde lo que es la calzada Zaragoza, Fuertes de Loreto, paso deprimido Zaragoza y hasta el bulevar Valsequillo.

Dejó abierta la posibilidad de que esta instalación sea dentro del contrato que se tiene con la empresa de alumbrado Citélum que se encargaría de la colocación de esta nueva tecnología.