En la esquina de la 47 Poniente y privada de la 7 A Sur, de la colonia Huexotitla, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto de 23 años de edad que se paseaba llevando a la altura de la cintura una pistola escuadra .9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles.

Hasta el momento se desconoce si Pablo Pérez Mundo, de 23 años de edad, estaba armado por trabajar como elemento de seguridad de alguno de los inquilinos de esa colonia, si pretendía asaltar a alguien o se trataba de un sicario; el reporte de la uniformada indica que fue remitido al Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los uniformados informaron que al realizar un recorrido por la 47 Poniente detectaron al hombre armado, que este les dijo que no tenía permiso para la portación del arma —del calibre que utilizan sicarios para perpetrar crímenes— por lo que lo trasladaron primero a las instalaciones de la PEP y después al fuero federal, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Tampoco se dijo si el detenido tenía antecedentes penales.

En Chignahuapan detienen a otro armado

“Al transitar por el camino de terracería de la comunidad de Cuautelolulco y que conduce al predio de Las Palomas en el municipio de Chignahuapan en el estado de Puebla, la Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de un arma de fuego.

”Efectivos estatales al realizar un recorrido de vigilancia sobre la ubicación antes señalada, se ordenó el alto a un vehículo Nissan modelo 1986, tipo Pick-up, color blanco, con placas de circulación HS03201 de Hidalgo, el cual era conducido por José Alejandro Herrero Jiménez de 37 años quien al notar la presencia policiaca intentó evadirla.

”Tras estos hechos, se realizó una revisión de rutina al vehículo, logrando ubicar en el asiento trasero un arma de fuego tipo escopeta calibre 16. Herrero Jiménez dijo no contar con los permisos correspondientes para la portación del arma”.