El dirigente nacional moderó los ánimos entre los aspirantes, a quienes les solicitó que en caso de no ser seleccionados por el partido como candidatos a la alcaldía no judicialicen el proceso interno del tricolor y que acepten la decisión que tome el partido en función de encuestas, entrevistas con los aspirantes y la opinión de la militancia.


El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sentó las bases para una candidatura de unidad y propuso un pacto de no agresión entre los aspirantes del expartidazo a la alcaldía de Puebla, quienes se reunieron en privado con Camacho Quiroz.

El dirigente nacional moderó los ánimos entre los aspirantes, a quienes les solicitó que en caso de no ser seleccionados por el partido como candidatos a la alcaldía no judicialicen el proceso interno del tricolor y que acepten la decisión que tome el partido en función de encuestas, entrevistas con los aspirantes y la opinión de la militancia.

Camacho Quiroz mostró la voluntad del Comité Ejecutivo Nacional para poner orden en la rebatinga priista por la candidatura tricolor a la alcaldía, y estructura al priismo.

El líder sentenció el interés del CEN tricolor calificó de “elecciones prioritarias” las elecciones locales de este año tanto en el estado de Puebla como en Baja California.

Este año se realizan elecciones en 14 estados de la República.

El dirigente del tricolor afirmó para la selección de los candidatos priista se ocupará un método que incluya encuestas, entrevistas con los aspirantes y la opinión de los propios priistas lo que definirá la candidatura a la alcaldía de Puebla.

“Lo que los hará candidatos serán sus méritos, será el posicionamiento que guarde en la comunidad poblana y esto lo vamos a lograr y lo vamos a saber a través de estudios demoscópicos, a través de un sinnúmero de entrevistas y una serie de mediciones. Porque cada día más o cada día es más compleja la tarea de procesar decisiones de esta naturaleza. Son muchos los factores que influyen y el PRI los ha de considerar todos.”

De tajo, Camacho le cortó las alas tanto al amiguismo como a “la cargada”.

Ni la amistad ni las expresiones de los sectores del PRI determinarán la candidatura del tricolor a la alcaldía de Puebla, sentenció el dirigente nacional del expartidazo, César Camacho Quiroz.
En rueda de prensa, previo a un encuentro privado entre la dirigencia nacional del tricolor y los aspirantes a la alcaldía, Camacho puso los “puntos sobre las íes” en lo que será el proceso de selección del candidato del PRI a la alcaldía.

A la encerrona tricolor encabezada por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo y el delegado del CEN del PRI para el estado de Puebla, Fernando Moreno Peña. Al encuentro ingresaron los aspirantes: Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Óscar Aguilar González y José Chedraui Budib.

Durante el encuentro, señalaron fuentes consultadas, la dirigencia nacional del PRI solicitó a cada uno de los aspirantes comportarse mesuradamente y en unidad.

En el encuentro, cada uno de los aspirantes a la alcaldía de Puebla hizo uso de la palabra para expresarle al presidente de su partido su interés en gobernar la ciudad de Puebla y las razones que fundamentan dicha aspiración.

En ese mismo sentido, César Camacho Quiroz le solicitó a los aspirantes un comportamiento de altura fundamentado en cuatro propuestas: No agresiones entre los candidatos, El candidato que sea seleccionado sumará a su equipo a los equipos de los demás aspirantes, No judicializar el proceso de selección interna del PRI en caso de no resultar electo en el mismo y No acercarse o presionar con otras fuerzas políticas para buscar ser el candidato, porque de incurrir en esta acción el partido determinaría la expulsión del militante que actúe de manera desleal al PRI.

Más tarde, en reunión con los aspirantes a las alcaldías y con la estructura del partido, César Camacho Quiroz, puntualizó que el PRI echará en Puebla toda la “carne al asador” para recuperar las posiciones perdidas.

El dirigente nacional del tricolor insistió en que la fortaleza del PRI consiste en la unidad y en la organización.

En cónclave con los aspirantes del tricolor, el dirigente nacional del PRI estableció las condiciones para delinear al candidato a la alcaldía por el tricolor.

Camacho Quiroz puso un alto a “las cargadas” o expresiones de respaldo hacia alguno de los aspirantes a la alcaldía.

La actividad del presidente del PRI fue intensa.

El encuentro devino una pasarela política priista y un llamado a la unidad para los priistas.
El PRI del peñanietismo en Puebla demostró su otro rostro.

Ahí se placearon los aspirantes de todo el estado, ufanos y prestos al saludo, los exgobernadores de la nostalgia tricolor, las senadoras de la república. Y uno que otro wannabe adelantado para 2018. Un PRI duchado en entusiasmo se le entregó a su presidente César Camacho Quiroz y a su secretaria general, Ivonne Ortega, en un remake de la hegemonía tricolor.

En rueda de prensa, César Camacho Quiroz acabó con el mito del “amiguismo” como criterio definitorio del candidato del PRI a la alcaldía de Puebla.

El dirigente nacional del tricolor relató que quienes sean electos por el PRI para representarlo lo harán debido a sus méritos porque no se trata de impulsar a candidatos que sean derrotados en las urnas.
Camacho Quiroz planteó que se ocupará un método que combine encuestas, entrevistas a los propios aspirantes y la opinión de los propios priistas.

El dirigente estatal del tricolor recordó que aun no hay convocatorias para definir quienes representarán al PRI en las próximas elecciones.

En ese mismo orden de ideas, Camacho Quiroz echó por tierra la idea de que haya una lista definida o previa y resaltó que simplemente algunos actores políticos han externado su deseo de participar: “Lo hacen en el ejercicio libre de sus derechos políticos y partidarios, todos pueden presumir su cercanía con Enrique Peña Nieto, porque todos la tienen, pero esta relación que es una relación de amistad, en nada influirá en la decisión del PRI”.

En declaraciones a los medios de comunicación, luego del encuentro con el dirigente nacional del PRI, uno de los aspirante, el empresario Pepe Chedraui Budib afirmó que el dirigente nacional del tricolor César Camacho los convocó a actuar con mesura.

Otros aspirantes, como Enrique Agüera Ibáñez, simplemente señalaron que “fueron invitados” al encuentro con el dirigente nacional del PRI.

Además, el rector de la Universidad asentó en el encuentro con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, su historial priista. Agüera resaltó que él es priista desde antes de haber sido electo rector de la UAP, y que fue dirigente de organizaciones priistas y dirigió campañas políticas para el tricolor.