"Conmigo hay más que portadas, hay trabajo, hay resultados”, refirió el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, luego de ser cuestionado por la publicidad de su compañero de gabinete, Pablo Rodríguez Regordosa, al lado del mandatario estatal.

Desde hace unos días, por diversos puntos de la ciudad de Puebla, se colocaron tanto en paraderos de autobuses, como en anuncios espectaculares en las avenidas más transitadas, fotografías del secretario de Competitividad, Pablo Rodríguez, con Rafael Moreno Valle Rosas.

Dicha publicidad forma parte de la “guerra de portadas”, donde se colocan los anuncios para promoción del impreso, pero sobre todo de aspirantes a algún cargo público.

Rodríguez Regordosa aparece a un lado del gobernador en una imagen de la portada de la revista Orígenes con el slogan “Con el acelerador a fondo”, el que hace referencia a la instalación de la armadora Audi en el estado.

—¿Cómo ve los espectaculares de Pablo Rodríguez con el gobernador?

—Tienen derecho, de alguna manera yo lo comenté al gobernador que me sentí orgulloso (…) el señor secretario le ha de ver pedido chance para tomarse la foto, muy respetable.

”Creo que en dado caso así es, es una muestra de democracia, y que jamás habría en el proceso dados cargados para nadie.

”Conmigo hay más que portadas, hay trabajo, hay resultados, estamos trabajando el programa Peso a Peso, uno de engrandecimiento para la ciudad de Puebla.

”Terminamos la catedral hace un momento, donde ellos impermeabilizaron, nosotros pintamos, estamos terminando una universidad en 300 millones, terminamos cuatro avenidas con concreto hidráulico. Eso habla más que mil fotografías.”

—¿Ya decidió si va a dejar el cargo para ir a la contienda?, preguntaron reporteros este sábado a Gali Fayad.

—Esperar que salga la convocatoria, esperar a ser invitado, esperar a estar bien posicionado en cuestión de las encuestas por el trabajo realizado.

”Comentárselo al gobernador y si él ve que su secretario tiene posibilidades que su secretario pudiera salir tener una posibilidad pues adelante, como dicen ya estamos a unos días, vamos a esperarnos.”

Indicó que es totalmente erróneo que se diga que Moreno Valle, será quien coloque al próximo presidente municipal de Puebla, ya que para ser elegido se debe tener unas característica de trabajo, de responsabilidad, de querer a Puebla y de ser poblano.

Dijo que en su caso siempre ha tenido las maletas listas, ya que mantiene una política de trabajar del otro lado del escritorio, “ni tener recuerdos personales en las oficinas, es decir llenarlas de fotos, en cualquier momento puedes salir, siempre la maleta atrás de la puerta para cualquier cosa que se ofrezca”.

 
RECUADRO
Metrobús

En otros temas, reveló que se aceleran la convocatoria de la licitación del proyecto de la segunda línea del metrobús en la zona de la 11 Sur-Norte, por lo que en 20 días podrían iniciar los trabajos, reveló el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Refirió que el proyecto está siendo validado, por lo que en una semana a más tardar será lanzada la licitación para comenzar con las obras.

Detalló que se complementarán con la pavimentación en concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, desde Mayorazgo hasta el museo del Ferrocarril a la altura de la 18 Poniente.

—¿Utilizarán la infraestructura que ya está?

—Sí sería modificada, existen algunos paraderos, pero no son de las características que se requieren, deben de ser cerrados, donde la gente este protegida, resguardada de inclemencias del tiempo, pero sobre todo por cuestiones electrónicas del boletaje, hay muy poco que utilizar.

”Recibimos ya el proyecto completo por parte de la Secretaría del Transporte de Bernardo Huerta, lo estamos terminando de validar, lo regresamos a Transportes para que envíen a la Secretaría de Administración para la licitación.

”No estaremos a más de 20 o 30 días de sacarlo validado, como fue el primero”, dijo al señalar que aún se analiza la inversión monetaria del proyecto.

“Siento que estaremos lanzando la licitación a finales de la semana que entra, para estar iniciando en unos 20 días”, dijo finalmente.