El mercado Defensores de la República, que presenta daños en el 80 por ciento de su techo, no será cerrado por las autoridades municipales pese a la presión que ha hecho la Unidad de Protección Civil Municipal por clausurarlo, hasta que no se repongan 70 láminas que se volaron en un ventarrón registrado el pasado 18 de enero.

De acuerdo a un diagnóstico no hay ningún riesgo que indique el cierre del inmueble de manera preventiva, salvo cierres parciales en lo que se realiza la sustitución de los techos de lámina que iniciarán la próxima semana.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, quien aseguró que no hay ningún riesgo por la falta de techumbre en el lugar.

Aunque Protección Civil Municipal ha dado un ultimátum a los 400 locatarios del lugar para reponer el techumbre o de lo contrario se clausura el lugar, el funcionario destacó que se realizó un acercamiento con los encargados de la dependencia para que no se cierre el lugar, pues ya se cuentan con las láminas que serán sustituidas en los próximos días.

Destacó que ante ello, se solicitó de manera oficial más tiempo para poder realizar el cambio del techo afectado así como el mantenimiento en las cortinas metálicas que se encuentran deterioradas.

“Nosotros ya nos comprometimos a reparar estos daños, estamos dentro del procedimiento normal de respuesta y no hay ningún motivo para cerrar este inmueble, ni siquiera de manera preventiva.”

Ocejo Tarno incluso detalló que para evitar molestias a los locatarios del área de comidas, donde está el principal daño, las acciones que se realicen serán en horarios fuera de las actividades normales del mercado o, en su caso, sólo cierres parciales por tramo intervenido.

Cabe destacar que la semana pasada locatarios del mercado Defensores de la República, ubicado en la 6 Poniente y diagonal, exigieron la intervención del ayuntamiento de Puebla para reparar los techos de este inmueble debido a que se han desprendido más de 70 láminas que protegen el lugar.

“Estamos en constante peligro, los techos se siguen desprendiendo y como podrá ver hacen falta más de 70 láminas en dos naves del mercado, esto pone en riesgo a clientes y a nosotros, y las autoridades argumentan que no hay recursos para atender el problema.”