El presidente municipal, Eduardo Rivera, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezaron la inauguración formal de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Hermanos Serdán.

Dicha obra tuvo una inversión Peso a Peso entre ambos niveles de gobierno de 77.9 millones de pesos, con lo que se tendieron más de 99 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos sentidos de la vialidad.

Esta obra tiene un beneficio para más de millón y medio de habitantes de esta zona de la ciudad, que esperaron más de 20 años a que se renovara el asfalto de esta importante vialidad de la capital.

La obra incluyó 16 mil 848.55 metros de guarnición de concreto, 750 metros cúbicos para rampas de acceso de concreto asfáltico en incorporaciones y rayas para división de carriles.

El tiempo de ejecución fue de 24 semanas, generando más de 388 empleos directos y más de mil 552 indirectos a través de la contratación de la empresa Corporativo de Pavimentos SA de CV.

Las obras de concreto hidráulico que se han entregado desde el año pasado y este equivalen al mismo número de metros cuadrados que se bachearon en toda la ciudad en el último año, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera.

El edil poblano recalcó que esta obra es una muestra clara de lo que ha logrado la coordinación entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado en los últimos dos años.

Indicó que en anteriores administraciones municipales el dinero que se invertía en mejoras de vialidades se iba literalmente a la basura, pues sólo se aplicaba en bacheo, en lugar de hacer una intervención integral.

“Este dinero que se invertía anteriormente se perdía debido a que en temporada de lluvias aparecían agujeros, y bien podía ser utilizado para atender colonias y juntas auxiliares para pavimentar calles.”

El alcalde poblano resaltó que una buena inversión en obras de calidad se ve reflejada en la atención de otras prioridades en la ciudad, situación que se percibe en las obras que se realizan en estos lugares producto de una buena inversión.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que la realidad de Puebla hoy es otra, toda vez que se han hecho obras que anteriormente no se hacían a favor de los poblanos.

Detalló que la suma de los esfuerzos se ha traducido en mejores obras para la capital, mismas que no se hubieran logrado si no se hacen de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno, “no como en el pasado en los que a pesar de que ambos gobiernos eran de un mismo partido, lo hacían cada quién por su lado”.

Por ello, Moreno Valle aseguró que el esquema de colaboración entre estado y municipio se ve reflejado en obras de calidad y con una planeación adecuada de gran visión a largo plazo.