Una mezcla de canciones, que van desde lo clásico, pasando por temas de los años 20, 30, 40 y 50, hasta llegar a piezas musicales actuales de 2005 a 2011, será el programa que interpretará Barandela Big Band Orchestra en el concierto que ofrecerá el viernes 8 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, como parte de su Tour 2013 “Soy tu conexión, del Swing al Soul”.

Barandela Big Band Orchestra tiene tres producciones discográficas, la última presentada recientemente en 2012. Ahora invita al público a disfrutar una nueva opción dentro del estilo y propuesta musicales de este concepto, respetando siempre la calidad y el origen musical que representaron las Grandes Bandas de los 30, 40 y 50, y que en la actualidad, han resurgido de una manera increíble en el gusto de las nuevas generaciones, que se han extasiado con los acordes y ritmos inigualables de esta corriente musical como swing, blues, rock n’ roll, rockabilly, funk y soul.

Barandela Big Band Orchestra es sinónimo de calidad, prestigio, buena música, el mejor ritmo, frescura sonora y la originalidad de un género que ha trascendido décadas. Se ha presentado en los mejores escenarios de la República mexicana, han sido invitados a numerosos festivales, medios de comunicación y han considerados para las nominaciones de las Lunas del Auditorio Nacional, dentro de los mejores espectáculos de la actualidad.

En rueda de prensa, David Barandela, Big Band Leader y Mayeli Burguete, sello vocal de la Big Band, anunciaron que, como parte del tour “Soy tu conexión, del Swing al Soul”, se presentarán en el Complejo Cultural de la UAP, interpretando una colección de temas inéditos y adaptaciones de temas clásicos y contemporáneos, que se han seleccionado a petición de miles de fans (sobre todo muy jóvenes) que participaron en las redes sociales por el interés y curiosidad de saber cómo se escucharía un tema pop o grupero de moda, con el poder sonoro y estilo único del género de Grandes Bandas a través de Barandela.

David Barandela informó que el programa musical incluye temas como “In the Mood” (Andy Razar/Joe Garland), “All Right” (David Barandela), “Mi credo” (Fato), “Blue Moon” (Rodgers/Hart), “Peter Gun” (Henry Mancini), “Trouble” (Leiber/Stoller), “Hey Baby” (A big Hunk o’love) (Aaron Schrerer), “Amorcito Corazón” (Esperón/Urdimalas), “Mack the Knife” (Weill/Brecht), “Two o´clock jump” (Basie/James/Goodman), “Medley Gloria Ríos” (Patrón/de Knight/Freedman), “Melodía Inmortal. Nocturno Op.9” (Chopin/Duchin) y “Sing, sing, sing” (Louis Prima).

Así como temas compuestos por Carlos Burgete y David Barandela: “No puedo alejarme de ti”, “Tú me gustas muchachita”, “Regálame una rosa”. Además, “Ojo alegre”, “Love Songs Barandela”, y el tema que da nombre a este tour “Soy tu conexión”, piezas de la autoría de David Barandela.

El público podrá disfrutar de la música original, inspiración de su joven Band Leader, David Barandela, e interpretados por “El ángel del Swing”, Mayeli Burguete, siempre acompañados por el contagioso ritmo instrumental y melódico que caracteriza a esta Big Band conformada por 14 artistas de la música.

La banda está integrada en los saxofones por Mike “Pachi” Ramírez, Eugene García, Jerry García, Beto Hernández, Roger Ortíz y Johnny Méndez; en las trompetas están Jerry Ramos, Charlie López, Arturo Guzmán, Roger Guzmán, Esteban Reyes; en los trombones: Dave Flores, George Montelongo, Jair Guzmán, Froid Aguilar y JC Martínez; en el bajo Eddie Rangel, Víctor Gil y Erick Alfaro; en la batería Israel Balcázar; en la guitarra Chris “Blues”; en la percusión Luis Freeman; el coro de Ale Moyers; el sello vocal de Miss Mayeli Burguete, “El ángel del Swing”, todos bajo la tutela del bandleader, David Barandela.