Este día, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado pondrán en marcha el Colector Pluvial Atlaco-Recta a Cholula que permitirá evitar inundaciones en esta zona de la ciudad, una de las más conflictivas por este problema.

En la construcción del colector pluvial Atlaco-Recta a Cholula en conjunto con el municipio de Puebla tiene una inversión de 210 millones de pesos.

La finalidad de estos trabajos es aliviar las inundaciones que se generan en el poniente de la ciudad de Puebla colindante con el municipio de Cholula que ha ocasionado daños a viviendas.

La longitud de la obra es de 8.1 kilómetros y la profundidad es unos 22 metros, lo cual es suficiente para descargar todas las descargas de agua hacia el Río Atoyac.

La obra presenta una profundidad de 22 metros, en donde se procedió a la introducción de bombas de achique para sacar el agua y posteriormente hincar la tubería, a fin de evitar molestias mayores a los ciudadanos y erradicar un problema que tenía años sin resolverse.

La inversión que aplicó el gobierno estatal en estos trabajos es de 52 millones de pesos, 105 millones la federación y 23 pesos del municipio de Puebla.