El Barcelona y su superestrella Lionel Messi quedaron en una situación muy complicada en la Liga de Campeones de Europa, donde cayeron 2-0 ante el AC Milan en Italia, en la ida de los octavos de final, con lo que se verán obligados a una gran remontada.

Los italianos dieron así un paso muy importante hacia la ansiada 'vendetta' de la eliminatoria que midió a ambos equipos en esta misma competición la pasada temporada, en los cuartos de final, donde el Barcelona consiguió la clasificación a semifinales.

Un primer tiempo en donde ambos clubes se estudiaron, Milán y Barcelona se fueron al descanso de los primeros 45 minutos sin goles en la pizarra. 

En el arranque de la segunda mitad, el conjunto local, salió más peligroso al ataque, obviamente el Barcelona fue dueño y señor del esferico en todo el partido, pero los rossoni, fueron más peligrosos al contragolpe. Esto se vio reflejado en varias circunstancias del partido, pero un tiro libre, se generó la polémica, pues en él, el central del Milán, Cristhian Zapata toca el esférico con la mano, el cual cambia de forma radical su direccion, Prince Boateng aprovechó el regalito y marcó el primer tanto.

Cuando el partido entraba en su últmo cuarto de partido, en un contragolpe letal, Milán terminó por romper las ilusiones culés, pues el africano Muntari aprovechó el pase del El Shaarawy para concretar el resultado.

En el otro duelo del día, en Turquía Galatasaray empata a un tanto con el conjunto alemán del Shalke 04.