Este día, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado pondrán en marcha el colector pluvial Atlaco-Recta a Cholula, que permitirá evitar inundaciones en esta zona de la ciudad, una de las más conflictivas por este problema.

En la construcción del colector pluvial Atlaco-Recta a Cholula, en conjunto con el municipio de Puebla, se tiene una inversión de 180 millones de pesos.

La finalidad de estos trabajos es aliviar las inundaciones que se generan en el poniente de la ciudad de Puebla, colindante con el municipio de Cholula, que ha ocasionado daños a viviendas.

La longitud de la obra es de 16 kilómetros de drenaje pluvial y la profundidad es de unos 22 metros, lo cual es suficiente para descargar toda el agua hacia el río Atoyac.

La obra presenta una profundidad de 22 metros, en donde se procedió a la introducción de bombas de achique para sacar el agua y posteriormente hincar la tubería, a fin de evitar molestias mayores a los ciudadanos y erradicar un problema que tenía años sin resolverse.

La inversión que aplicó el gobierno estatal en estos trabajos es de 52 millones de pesos, 105 millones la federación y 23 millones de pesos los municipio de Puebla involucrados en época de lluvias.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, recalcó que la finalidad de estos trabajos es aliviar las inundaciones que se generan en el poniente de la ciudad de Puebla, colindante con el municipio de Cholula.

El funcionario estatal recalcó que éste es otro ejemplo del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales, lo cual responde a las necesidades de los ciudadanos, por lo que reiteró el compromiso de ambos.

Mientras, el presidente municipal, Eduardo Rivera, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipal a fin de aliviar las inundaciones que se generan en esta zona de la ciudad.

Asimismo, resaltó la intención de mantener esta coordinación con los gobiernos federal y estatal para desarrollar otra serie de proyectos relacionados con frenar las inundaciones también al sur de la ciudad.

Precisó que las molestias que se han generado a los ciudadanos valieron la pena, sabiendo que con este tipo de obras se mejoran las condiciones de la ciudad, con obras de gran magnitud social.

Rivera Pérez detalló que ésta es una inversión histórica que se ha realizado entre los tres niveles de gobierno por lo que el beneficio será del mismo alcance para la población que vive en esta zona del municipio.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que pocos son los gobiernos que construyen "obras que no se ven", pero que tienen importantes beneficios para al menos cuatro municipios conturbados.